El embajador en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que la Argentina inició un proceso de “reconstrucción de las relaciones” con el país gobernador por Jair Bolsonaro.

 

 

Según precisó, dicha tarea le fue encomendada por Alberto Fernández con el fin de descomprimir el distanciamiento inicial entre ambos países, luego de que el mandatario brasileño emitiera una serie de declaraciones confrontativas respecto del rumbo del gobierno argentino.

 

 

Otro precedente, en un contexto mucho menos frío, fue el encuentro virtual que ambos mandatarios mantuvieron el 30 de noviembre pasado.

 

“Tenemos la clara voluntad de fortalecer el bloque del Mercosur y no cerrarnos y eso se definió en el encuentro de los dos presidentes. La reconstrucción de la relación tiene una importancia estratégica que vas más allá de lo bilateral, y la mejor manera de celebrar los 30 años de Mercosur es el espíritu fundacional innovando y planificando un gran futuro”, sostuvo Scioli.

 

La expectativa está puesta en la posibilidad de concretar un encuentro en San Pablo en marzo, mes en el cual se fundó el Mercosur en 1991, en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

 

Esa federación industrial es dirigida por el bolsonarista Paulo Skaf, y la intención del diplomático es que el evento reúna a empresarios de ambos países para dar marco a la presencia de los jefes de Estado.

 

“Entidades empresarias de ambos países lo quieren hacer, el espíritu es hacerlo de manera presencial con empresas grandes, medianas y pequeñas; ambos presidentes han presentado un voluntad de participar, pero dependemos de la pandemia, algo muy dinámico”, reconoció Scioli.

Leé más notas de La Opinión Austral