En un partido que comenzó mal para el Celeste, con un primer cuarto para el olvido, Hispano logró cambiar la cara y tuvo grandes segundo y tercer cuartos que derivaron en la victoria final. Un nuevo triunfo y el Celeste de la Patagonia se cargó a los dos cordobeses: Instituto y Atenas.

Primer cuarto

El inicio del encuentro empezó con dos triples por lado: uno de Bruno Sansimoni para Hispano y el otro de Gastón Córdoba para Atenas.
Un parcial de 4 a 0 llevó a que el conjunto cordobés estirara una diferencia que se mantuvo a lo largo del primer período. Hispano estuvo muy errático frente al aro, algo que no pasó el jueves ante Instituto.
El peor enemigo de Hispano se llamó Joseph Nzeakor, estadounidense que con cinco puntos convertidos por él sacó la máxima del encuentro 14 a 5 (05:03).
Un primer cuarto para el olvido, 19 a 11 a favor de Atenas. Con un récord de 1-11 en triples para el Celeste.

 

 

Bruno Sansimoni, hombre clave en la victoria que marcó 16 puntos. FOTO: MATÍAS GARCÍA – LA LIGA

Segundo cuarto

La segunda parte fue un partido totalmente aparte. El Celeste pudo concretar en ataque lo que falló en el primer cuarto.
La aparición de Kelsey Barlow fue importante, marcó 10 puntos. También el cambio de posición para Thomas Cooper, quien comenzó jugando de alero y luego pasó a ser escolta, como es habitual en él.
Hispano tuvo un parcial de 11 a 0 hasta los 06:17, cuando marcó Nzeakor para descontar. 22-21 a favor del equipo de Río Gallegos.
A falta de 5 minutos, Hispano comenzó a ser quien encaminó el resultado del encuentro. Dos bandejas de Lado, una de Cooper y un triple de Sansimoni establecieron la máxima de Hispano: nueve puntos. 35 a 26 a falta de 02:31.
El cierre fue de película, a falta de un segundo, Cooper convirtió un triple cerca del mediocampo y estiró la diferencia: Hispano se fue al descanso ganando por 40 a 30.

 

Charles Mogga Lado. 38 minutos, 20 puntos, 11 rebotes y 2 recuperos. FOTO: MATÍAS GARCÍA – LA LIGA

 

Tercer cuarto

La vuelta del entretiempo comenzó siendo positiva para el desarrollo de Hispano en el cuarto. Sansimoni fue parte y convirtió un gran doble para estirar la diferencia a 13 puntos, 48 a 35 sobre los 05:22 del tercer cuarto.
La diferencia entre Atenas e Hispano fue que el Verde no tuvo el mismo juego colectivo que el Celeste. Entre Nzeakor y Lema llegaron a convertir 39 de los 71 puntos finales del equipo cordobés.
El cuarto finalizó 61 a 46 a favor del Celeste.

Último cuarto

Los últimos diez minutos tuvieron un buen aporte de Buemo con 5 puntos para llegar a 71 a 53 sobre los 05:42.
Antes del cierre, el equipo cordobés empezó a remontar, lo que lo puso a cinco puntos de Hispano. Dos puntos de Nzeakor, cuatro de Araujo, dos de Rossi y un triple de Andrés marcaron esa diferencia de 76 a 71.
La exigencia en la marca que tuvo Atenas en la ofensiva lo llevó a cometer faltas ante Barlow y Sansimoni, quienes castigaron desde la línea de los suspiros para finalizar el partido 81 a 70.

 

Las manos de todos los pibes arriba. Hispano volvió a festejar. FOTO: MATÍAS GARCÍA – LA LIGA

 

Una nueva victoria para el Celeste que lo encamina derecho a los playoffs, que comenzarán en abril. Hispano jugará ante Olímpico este domingo a las 11:00 y será transmisión de LU12 AM680, con Carlos Zapico y Matías Barrientos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral