Usuarios de WhatsApp Web de todo el mundo reportaron fallas en la versión para computadoras de la popular aplicación de mensajería.
Pasadas las 14 horas de este lunes, los reportes sobre el mal funcionamiento de WhatsApp Web fueron una constante.
Luego de la caída de Microsoft del lunes por la mañana, donde varios usuarios de Hotmail reportaron fallas, ahora parece que el servicio de WhatsApp es el que se ve afectado. Según el sitio Down Detector, se reportan una gran cantidad de fallas en la aplicación de WhatsApp y en la versión web del servicio de mensajería.
El gráfico de Down Detector muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día. Es habitual que algunos problemas se notifiquen a lo largo del día, por eso hay pequeños saltos hasta que la curva toma fuerza a partir de las 14 horas del día de hoy. Uno de cada tres usuarios reporta problemas en la versión web y casi el 48% dice tener problemas para iniciar sesión.
Entre los principales problemas, se destacan el congelamiento en la pantalla de carga, la imposibilidad de enviar y recibir mensajes y también de abrir sesión.
Durante las primeras horas, las fallas afectaron únicamente a la versión para computadora de WhatsApp. En tanto, su app para teléfonos celulares funcionaba con normalidad.
Hasta el momento la empresa Meta no emitió ningún comunicado oficial para detallar cuál es el origen de la falla.
Como es habitual, usuarios se volcaron a las redes sociales para saber qué estaba ocurriendo y se encontraron con los ya tradicionales memes, que le pusieron un poco de humor a la situación.
Los mejores memes de la caída de WhatsApp Web
Se cayó Microsoft: qué pasó
La suite de servicios de Microsoft, que incluye Microsoft 365 y Teams entre otros servicios, está experimentando un corte de servicio. A través de Twitter la cuenta de soporte de Microsoft señaló que ya están investigando la falla: “Hemos completado nuestros reinicios específicos y hemos confirmado que el impacto se ha mitigado. Se pueden encontrar detalles adicionales en el centro de administración en FM564707”, señalaron desde la red social.
Si bien desde Microsoft confirmaron la caída, los propios usuarios de los servicios también dieron a conocer el fallo. El sitio Down Detector, que se encarga de tomar denuncias de servicios digitales que dejan de funcionar, detecto que desde antes del mediodía los usuarios empezaron a tener problemas para acceder a la suite de Microsoft.
Los servicios, según informaron los usuarios, funcionaban lento o no lograban conectar con los servidores de la empresa. Otros de los inconvenientes que estaban presentando los usuarios es una pantalla en negro y con un mensaje de error que dice “servicio no disponible”.
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