Siete años tuvieron que esperar los fanáticos de las consolas para el lanzamiento oficial de la Play Station 5 de Sony.

Esta tarde se confirmó mediante la página oficial de la empresa que desde este martes ya está disponible la preventa de la consola para aquellos que desean comprarla.

Precios y versiones

Habrán dos opciones de consolas para elegir.

En primer lugar, la más económica será la Play Station 5 Digital, a $75.999 y la Play Station 5 a $99.999. Además se puede acceder a la preventa de un DualSense, la nueva denominación del jostick o mando, a un total de $9.299.

Este será el DualSense, nuevo mando de la PS5.

Diferencias

La PS5 estándar cuenta con un reproductor de Blu-ray 4k que permitirá jugar juegos físicos. Es la consola a la que el mundo está acostumbrado a utilizar, el hecho de comprar el juego físico y después de un tiempo determinado de uso cambiarlo o venderlo.

Además, Sony confirmó que habrá compatibilidad de juegos de PS4 en la Ps5.

La PS5 Digital, no tiene unidad de disco, lo que significa es que cada juego será en formato digital. Por lo tanto esto genera la variación de precios entre ambas consolas.

Sony además habilitó la preventa digital de juegos que acompañan este lanzamientoMarvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Demon’s Souls, son algunos de los disponibles que ya están a la venta.

A partir de hoy, BBVA ofrece en Argentina a sus clientes la posibilidad de adquirir la consola con financiación de 12 cuotas sin interés, con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard BBVA, en la tienda “online” Shop de BBVA.

Mediante cadenas de electrodomésticos como Frávega, Musimundo, y Garbarino, entre otros, Sony permite pagar la PS5 en cuotas.

El precio oficial de la preventa de la PS5 será hasta diciembre, luego el precio en pesos aumentará o no respecto del valor del dólar en ese entonces.

¿Cuándo llegará a Argentina?

La consola oficialmente estará a partir del 5 de diciembre, casi un mes después que en Estados Unidos, Japón y Canadá donde estará desde el 12 de noviembre.

EN ESTA NOTA play-station-5 PS5 sony

Leé más notas de La Opinión Austral