La Agencia Nacional de Discapacidad pondrá a disposición por primera vez para las elecciones del domingo un servicio de interpretación en lenguaje de señas por videollamada que cualquier persona podrá solicitar desde su propio teléfono celular.

 Durante todo el 14 de noviembre, cualquier persona desde su propio WhatsApp puede hacer una videollamada al número publicado y la agencia va a contar con un servicio de interpretación que va a estar todo el día, desde las 8 hasta las 19 o hasta que sea necesario, informaron a Télam desde Andis.

Las personas sordas pueden solicitar el servicio de videollamada desde el lugar de votación y el intérprete traducirá de manera simultánea todo lo que se diga tanto en lengua de señas como en español oral.

La asistencia también puede pedirla cualquier persona del comando electoral que necesite comunicarse con personas sordas.

Cómo pedir el servicio de lenguaje de señas por WhatsApp

  • Enviar un mensaje por WhatsApp al número 11-5728-4011.
  • El servicio funcionará exclusivamente el domingo en el horario de 8 a 19.
  • Por consultas o dudas se puede pedir asesoramiento de la Agencia Nacional de
  • Discapacidad por WhatsApp a través del número 11-2478-4746.

La medida debutará este domingo a nivel nacional y contará con un equipo de quince intérpretes, entre los que hay personas sordas y personas oyentes que van a rotar durante todo el día para ofrecer el servicio.

Leé más notas de La Opinión Austral