BOMBAZO

Sergio "Maravilla" Martínez anunció que vuelve a boxear: ¿Peleará con Canelo Álvarez?

El ex campeón mundial superwelter y mediano Sergio "Maravilla" Martínez anunció su regreso al cuadrilátero en los próximos días. Tras su cruce en redes con "Canelo" Álvarez, crece la expectativa sobre un posible cruce. ¿Con quién peleará?

Por La Opinión Austral


El ex campeón mundial superwelter y mediano Sergio "Maravilla" Martínez anunció hoy que reaparecerá el domingo 11 de diciembre próximo en el marco de la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Martínez aclaró que en las próximas horas tendrá precisiones acerca del nombre del oponente y del lugar específico de la pelea, según informó la Agencia Télam.

La convenció de la AMB tendrá lugar desde el 11 al 14 de diciembre próximo en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida, Estados Unidos.

A "Maravilla" urge volver a subir al cuadrilátero, puesto que ocupa un lugar entre los 10 primeros del ránking de la AMB y se mantiene inactivo desde el 27 de enero último.

Esa noche, en el Centro Wizink de Madrid, venció por decisión unánime al inglés Macaulay McGowan.

Desde que decidió volver a la actividad después de su contundente derrota frente al boricua Miguel Cotto (7 de junio de 2014 en el Madison Square Garden de Nueva York), el quilmeño Martínez se impuso en sus cuatro salidas rentadas.

Una de ellas fue frente al español José Miguel Fandiño (agosto de 2020 en Torrelavega); otra frente al finés Jussi Koivula (diciembre de 2020 en Torrelavega); una tercera ante el británico Brian Rosa (septiembre de 2021 en Valdemoro) y la referida presentación en enero versus McGowan.

El ex monarca superwelter y mediano admitió que la cercanía de la pelea lo tomó por sorpresa pero celebró no haber aflojado con su preparación física: "Menos mal que no he dejado de entrenar. Simplemente el sábado pasado me tomé un día de descanso y me vine a pasear a Marbella".

Martínez deduce que el 11 de diciembre subirá a pelear en peso supermediano, con un kilaje aproximado a los 74 y fracción.

Dueño de un brillante récord de 55-3-2 con 30 KOs, "Maravilla" sueña con el inusual acontecimiento de disputar un título mundial a los 48 años que cumplirá el 21 de febrero de 2023.

"Maravilla" Martínez vs. Canelo Álvarez: el cruce en redes por Lionel Messi

Luego que el campeón supermediano de las cuatro principales asociaciones de boxeo profesional amenazara al capitán de la Selección Argentina, Sergio "Maravilla" Martínez salió al cruce y chicaneó a su par de México.

Luego de la derrota del seleccionado Azteca ante la albiceleste, "Canelo" acusó a Messi de faltarle el respeto a su país durante los festejos de la "Scaloneta" en el vestuario del Estadio Lusail de Doha.

"Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????", comenzó tuiteando el boxeador.

"Que le pida a Dios que no me lo encuentre", escribió el pugilista en otro tuit, acompañado por dos emojis de puños cerrados, en una clara amenaza al astro argentino.

No obstante, las imágenes son muy claras y hasta los propios mexicanos reconocieron que lo que denuncia Canelo Álvarez es erróneo. Leo está sentado, con la camiseta que intercambió a sus pies, y, sin querer, la patea cuando está sacándose los botines.

Ante los tuits de Canelo, Sergio "Maravilla" Martínez salió a cruzar al mexicano y empezaron los rumores sobre una posible pelea entre los campeones.

"Que alguien le diga, le explique, le cuente a Messi quien es el Canelo", escribió en su cuenta de Twitter con un emoji riendo en un claro gesto burlón.

La publicación se viralizó en la red social donde a los pocos minutos y superó los 17 mil likes.

"Anda y ponle dos izquierdazos al bocón de Canelo en representación de Messi", escribió en respuesta un internauta.

"Como si a Messi le importara los mensajes violentos y mentirosos. Lo que es la envidia...", señaló otro.

Mientras que uno le hecho más leña al fuego: "En los lugares donde se ponen la camiseta de Messi, se piensan que canelo es algo para condimentar la ensalada".

Con el regreso del gran campeón argentino a los cuadriláteros, crece la expectativa sobre un posible cruce con Canelo Álvarez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias