Malas noticias para el santo tucumano, que recibió esta tarde la noticia que esperaba hace meses luego del parate del fútbol argentino debido a la pandemia de Covid-19.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), falló a favor de la AFA en el caso entre la Asociación del Futbol Argentino y San Martin de Tucumán, que en el mismo reclamaba el ascenso a la Liga Profesional- máxima categoría- luego de la suspensión momentánea en marzo por el coronavirus.

El inicio del fallo dice lo siguiente: “La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”.

 

Claudio “Chiqui” Tapia, se hizo presente junto a los abogados , y así también Roberto Sagra, el presidente de San Martín en la audiencia vía zoom.

Además la decisión del TAS impone que San Martín le abone 2500 francos suizos a la AFA como constribución de los costes legales.

Por el lado del equipo tucumano decidieron no realizar declaraciones, quien si apareció fue Pablo Toviggino, vicepresidente de la AFA que publicó la resolución via twitter.

 

¿Por qué surgió el reclamo?

La decisión de los dirigentes en realizar este reclamo es porque el santo era líder de la zona B, al igual que Atlanta de la zona A, en la Primera Nacional al momento de que se paró el torneo.

Finalmente, los ascensos deberán resolverse dentro del campo de juego.

Leé más notas de La Opinión Austral