Sin “Leo” y sin Lionel. Argentina afrontó ayer una nueva fecha por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 sin su capitán, Lionel Andrés Messi, y sin su director técnico, Lionel Scaloni. Fue ante Chile, en condición de visitante, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El partido tuvo un arranque vertiginoso y el marcador se abrió rápido, a los 9 minutos del primer tiempo. Ángel Di María encaró por derecha y tras un sutil enganche ante tres chilenos que lo marcaban, la colocó de zurda en el palo derecho del arquero Claudio Bravo, que reaccionó tarde y nada pudo hacer.

Diez minutos más tarde llegaría el empate del conjunto dirigido por Martín Lasarte. El gol lo convirtió el inglés Ben Brereton Díaz, ante una floja respuesta del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez.

El delantero del Blackburn Rovers aprovechó un centro largo de Marcelino Díaz para empalmar el balón de cabeza y rematar a contrapié del 1 de Argentina, que vio cómo la pelota superaba su resistencia y se convertía en la igualdad.

Cuando parecía que la Marea Roja iba a hacerse cargo del protagonismo y buscar los tres puntos que necesitaba para acercarse a la zona de clasificación, el equipo que desde el banco dirigió Walter Samuel convirtió el segundo.

Brasil y Argentina ya tienen confirmada su presencia en el Mundial de Qatar 2022.

El goleador y número 9 del equipo, Lautaro Martínez, aprovechó el rebote al medio que dio un flojo Bravo ante el disparo de media distancia de Rodrigo De Paul y la colocó a un palo para gritar el segundo gol, a los 34 minutos del primer tiempo.

Instantes después, el exarquero del Barcelona fue reemplazado, aparentemente por una lesión en su pierna izquierda.

La Albiceleste controló lo que quedó del primer tiempo y se fueron al descanso 2 a 1.

El segundo tiempo se inició sin modificaciones y con un Chile más agresivo, con la clara necesidad de sumar puntos si quiere verse jugando el mundial.

En la fricción, habitual en los partidos ante la Roja, De Paul -una de las figuras de la Copa América conseguida ante Brasil- vio la tarjeta amarilla y se perderá la próxima fecha ante Colombia. Una baja sensible para el seleccionado de Scaloni, que por Covid positivo vio el partido por televisión.

Con más actitud que ideas y vuelo futbolístico, Chile peleó e intentó. El partido empezó a calentarse y hubo un par de amonestaciones para ambos.

Primero Leandro Paredes, en Argentina, tras barrer de atrás a Alexis Sánchez, y luego el chileno Erick Pulgar, al llegar tarde a un cruce con Alejandro “Papu” Gómez.

Tuvo ocasiones. La más clara: a los 38 minutos. Un desborde por derecha terminó en centro para el delantero Brereton Díaz, que cabeceó en el área chica de pique al suelo y “Dibu” Martínez, a puro reflejo, pudo despejar el peligro.

A los 42, nuevamente desde la derecha, un centro le llegó al inglés nacionalizado chileno para simplemente empujarla, pero, tras un leve desvío de Nicolás Otamendi, el balón le rebotó y la segunda más clara del complemento terminó en saque de arco.

El encuentro finalizó con victoria y el próximo partido de la “Scaloneta” será el próximo martes 1 de febrero, a las 20:30, en el estadio Kempes de Córdoba. Sin “Leo”, sin “Lío”. Tampoco estarán De Paul ni Tagliafico -suspendidos-, pero sí “Fideo”, “Dibu”, el “Papu” y el “Torito”, que jugarán nuevamente ante su gente y seguramente el apoyo se haga sentir para los últimos campeones de la Copa América, que ya tienen asegurado su pasaje rumbo a Qatar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral