Sofía “Jujuy” Jiménez ya había contado que su abuela materna fue víctima de un femicidio por parte de su abuelo.

 

 

En diálogo con Catalina Dlugi, Sofía contó que se animó a visitar a su abuelo femicida antes de morir, debido a que estaba muy enfermo.

 

 

“Mi abuelo ya falleció y cuando estaba pasándola mal antes de morir, fuimos a despedirlo, porque mi mamá nos pidió”, expresó.

 

 

“A partir de contarlo en 2018 hubo un antes y un después, y a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de lo bien que nos hizo hablarlo a toda la familia, a las mujeres de la casa, porque de alguna manera nos estamos animando nosotras mismas a tocar el tema internamente. No se hablaba, todos sabíamos de ello pero no se profundizaba”, expresó.

 

 

Sofía contó que su abuelo mató a su esposa con un fierro y que a su madre la tuvieron que criar las tías, porque quedó huérfana.

 

 

“Antes creía que había sido con una pistola o una escopeta pero fue con un hierro. Es un tema que no está del todo desarrollado en la familia. A mis tías y a mi mamá les cuesta terminar de hablarlo”, admitió.

 

 

“Yo trato de dar un mensaje positivo: esas cosas te marcan pero se pueden transformar y creo que somos las primas mujeres que somos gracias a ellas que nos sacaron adelante. Ellas se quedaron huérfanas, sin padre, sin madre”, finalizó.

EN ESTA NOTA femicidios jujuy-jimenez

Leé más notas de La Opinión Austral