Este lunes fue confirmada la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia de la Nación, tras la denuncia de Marcela Losardo a ese cargo.

 

Tenemos un 87% de los ciudadanos y ciudadanas que descree del Poder Judicial, hay que cambiar eso“, sostuvo el hasta ahora diputado nacional en declaraciones a Radio 10.

 

Por eso, anticipó que “una de las aspiraciones como ministro es terminar con el lawfare, con las operaciones judiciales. Nunca más una Justicia que persiga según los vientos políticos de turno”.

 

“El Poder Judicial en general, y la Corte Suprema, que es la cabeza de ese Poder Judicial, nos preocupa. Algunos tiran por la ventana todo. Hay muchas teorías conspirativas, lo importante es que no se apliquen teorías para perseguir a dirigentes”, definió Soria.

 

Además, el ministro electo por Alberto Fernández para ocupar un puesto clave sostuvo que “con Comodoro Py tiene que haber una relación de ida y vuelta, transparente. Hay que desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Macri. Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales”.

 

Su perfil

Soria tiene 45 años y actualmente es diputado nacional por Río Negro, por el Frente de Todos. Previamente fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019. En su provincia, también es el presidente del Congreso del Partido Justicialista.

Desde su banca en la Cámara baja, Soria levantó el perfil en los últimos tiempos como impulsor de la denuncia por la mesa judicial del macrismo.

En las elecciones de 2019, se presentó como candidato a gobernador en Río Negro, pero perdió frente a la actual mandataria Arabela Carreras. Según indicó el diario Página 12, Soria tiene buena relación con los gobernadores así como con el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Leé más notas de La Opinión Austral