El retiro forzado de Sergio “Kun” Agüero dejó a más de uno con la sensación de que aún podía dar un poco más, incluso especular con un regreso al fútbol argentino.

Los hinchas que más desilusionados se vieron, fueron los de Independiente de Avellaneda, lugar de nacimiento futbolístico para el “Kun”, ya que contaban con grandes esperanzas de que, eventualmente, el delantero regresara a sus filas antes de retirarse.

Si bien sus circunstancias de salud lo obligaron a abandonar el deporte profesional, parecería ser que, según dio a entender, podría quedarle un “último cartucho”.

En las últimas horas, el máximo ídolo del Manchester City habló sobre la posibilidad truncad y dejó una puerta abierta. Durante una entrevista con el canal del Barcelona de Ecuador, BSC TV, mencionó que en caso de estar en condiciones, volvería a los “Diablos Rojos”.

“Si estoy bien físicamente, jugaría en el Rojo”, afirmó Agüero, volviendo a ilusionar al hincha de Independiente, que sueña con volverlo a ver con los colores de su camiseta. “Por lo menos un partido de despedida”, añadió, bajándole un poco la seriedad al asunto.

El Kun se retiró en el 2021, por una arritmia cardiaca que lo obligó a alejarse de las canchas, tan solo meses después de haber arribado al Barcelona. Además, el ahora “streamer” ya manifestó en múltiples ocasiones que no descarta un, al menos efímero, regreso al fútbol profesional.

Su presentación estelar en Ecuador

El exdelantero de la Selección Argentina, fue la estrella de la tradicional “Noche Amarilla”, fiesta que realiza Barcelona de Ecuador, antes del inicio de cada temporada.

Un año después de su retiro, el campeón de la Copa América 2021 jugó 18 minutos del partido ante Mushuc Runa, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

Al salir de la cancha, tomó las riendas de la transmisión del partido junto a José “Pepe” Chatruc, mostrando las nuevas cualidades otorgadas por su faceta de streamer.

Leé más notas de La Opinión Austral