“Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”, había señalado días atrás el presidente Alberto Fernández ante la suba de casos de coronavirus.
Es que la llegada de la vacuna Sputnik V, el paso de las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones de verano trajeron una suerte de relajación en toda la población. De hecho, en los últimos días fueron noticia las imágenes de plazas y playas colmadas de gente sin barbijo ni distanciamiento social.
“Si desde la provincia de Buenos Aires plantean un toque de queda nocturno, lo vamos a apoyar, con los intendentes vamos a apoyar todas las medidas que cuiden la salud y la vida de todos los argentinos, a la Costa vienen de todo el país, y es fundamental el cuidado”, sostuvo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
En el mismo sentido, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata e integrante del equipo de asesores en Salud del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que el aumento de casos de contagios de coronavirus “amerita un toque de queda sanitario“.
Este domingo, en tanto, fueron confirmados 5.884 nuevos casos de Covid-19, lo que asciende a 1.640.718 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. Además, 1.452.960 son pacientes recuperados y 144.276 son casos confirmados activos.
En Santa Cruz, en números comparativos de una semana a otra, el sábado 26 de diciembre se registraron 24 nuevos casos en un día, mientras que el domingo 27 hubo 330 nuevos casos.
¿En qué consiste un toque sanitario?
Se trata de medidas puntuales que restringen la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos para evitar, en este caso, aglomeraciones.
“Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”, había sostenido el Presidente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario