Casi dos décadas al aire estuvo el programa SuperMatch en la TV argentina, un formato revolucionario para la época ya que adaptaba un programa grabado y emitido en Australia con comentarios y relatos en su versión “argenta”, marcando a toda una generación.

En las casas, era una tradición elegir cuál color iba a ser el ganador.

La idea nació de Gustavo Yankelevich en el año 1992, cuando le encomendó a la productora Marcela Duarte crear un show nuevo para que los jóvenes pudieran ver durante el verano. Para esta importante misión le entregó un equipo de edición y las grabaciones de cuatro años de It’s a Knockout, una competencia de juegos australiana en donde los concursantes divididos en cuatro equipos que competían en raros y divertidos desafíos.

 

Para muchos, el éxito se debió principalmente a la dinámica y química que tenían los conductores del programa: Ronnie Arias y Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal.

Para ese entonces Ronnia daba sus primeros pasos en la televisión, mientras que “Pichuqui” ya tenía una trayectoria en medios. La insólita dupla resultó ser un éxito explosivo y sus relatos se convirtieron en un clásico.

¿Por qué ya no se volverá a emitir SuperMatch?

Marcela Duarte, la encargada del proyecto de SuperMatch, reveló en una entrevista con Clarín los motivos por los cuales no se volvió a emitir el programa desde el 2010. La razón principal estuvo en la evolución tecnológica y los nuevos parámetros de la TV en high definition.

“Nosotros agarramos ese material y le hicimos toda una gran edición. Usábamos los episodios que estaban en mejor calidad primero y después emparchábamos con los más viejos. Lo convertimos en un programa completamente diferente, renovado a la tele de los 90, con otro ritmo, más dinámico”, explicó.

El éxito duró 18 años, hasta que en el 2010, mientras la gerencia de programación dejaba la emisora, también cambiaba el sistema del canal y pasaba a digital. Ese sería el adiós definitivo del programa. Cuando en el canal intentaron pasar de formato a SuperMatch, la calidad era bajísima y no pudo adaptarse, por lo que el épico programa de las mañanas no pudo ser emitido nuevamente.

EN ESTA NOTA supermatch televisión

Leé más notas de La Opinión Austral