Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves que una joven de 25 años, que no presentaba comorbilidades, murió de dengue en la ciudad de Rosario.
Según el boletín epidemiológico emitido por la cartera sanitaria provincial, se trata del segundo deceso causado esa enfermedad ya que antes falleció un hombre de 79 años en la localidad de Casilda, quien sufría inconvenientes cardíacos, neurológicos, renales y era hipertenso.
El informe precisó que la víctima no presentaba comorbilidades, aunque su cuadro se agravó y finalmente murió. A propósito, el documento oficial indicó que en la provincia se reportaron un total de 5.285 casos de dengue, mientras que 4.882 contagios se detectaron en Rosario.
Cabe recalcar que la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa.
Para evitar la reproducción del mosquito, es necesario tapar, lavar, tirar o girar todos los objetos que puedan acumular agua. Asimismo, se pide utilizar repelentes, ropa clara y que cubra las extremidades, proteger con mosquiteros y usar espirales en los ambientes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario