Este miércoles 17 de noviembre se celebra un nuevo Día de la Militancia Peronista que recuerda el regreso del General Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio. En esta ocasión, el Frente de Todos convocó a colmar la Plaza de Mayo en señal de apoyo al Gobierno de Alberto Fernández luego del resultado de las Elecciones Legislativas del domingo pasado.

Como una señal claro de respaldo al presidente y a la unidad del Peronismo, el Partido Justicialista emitió un comunicado titulado “Todos unidos triunfaremos” donde apunta a la necesidad de acompañar a la gestión de Fernández que estuvo signada en sus dos primeros años en el Gobierno por la pandemia de COVID-19.

Ahora, el oficialismo tiene la mirada puesta en la recuperación económica de la pospandemia con ejes muy claros como el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de trabajo.

Estos puntos se explicitan en el comunicado firmado por más de 60 espacios políticos, confederaciones sindicales, agrupaciones y movimientos populares y barriales que conforman el Frente de Todos, entre los que destacan la CGT, CTA, La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Renovador, Frente Patria Grande, Kolina, entre muchos otros.

El comunicado del PJ:

Todos unidos triunfaremos

Este miércoles 17 de noviembre a las 15hs nos encontramos en la Plaza de Mayo para celebrar el día de la militancia.

Nuestro pueblo tuvo que enfrentar dos crisis: la del gobierno anterior que dejó condenadas a varias generaciones por una deuda irresponsable y la tragedia de una pandemia que, al día 99 de gestión de gobierno, destruyó las economías del mundo y regó de dolor cientos de miles de hogares argentinos.

Ahora se abre una nueva etapa para nuestro país: la de avanzar hacia un futuro mejor. Debemos transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llegada de inversiones y la recuperación de los salarios. Un camino que cuide el bolsillo de las familias argentinas y de cada trabajador y trabajadora.

Los indicadores económicos respaldan el modelo productivo de la Argentina que cerrará el año con un crecimiento económico de alrededor de un 9%, con la producción industrial que se recupera incluso por encima del daño causado por la crisis económica y financiera de 2018 y 2019, con el fortalecimiento del poder adquisitivo y el congelamiento de precios que imposibilita que el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas quede en manos de algunos pocos.

El futuro que tenemos por delante, tiene como ejes centrales la continuidad de la recuperación económica, el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de empleo.

Acompañamos al gobierno para consolidar este crecimiento económico con redistribución equitativa e inclusión social y lo hacemos para que pueda cumplir y honrar el compromiso asumido con cada argentino y argentina.
Las organizaciones firmantes respaldamos el contrato electoral basado en el trabajo, la industria nacional y la inclusión social.

Ahora sí: Vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad.

Por eso, hoy celebramos el día de la militancia en la Plaza de Mayo, acompañando a nuestro gobierno. Y lo haremos con el sueño vigente de construir la grandeza de la Patria y con la convicción de que la unidad permitirá que la Argentina se ponga de pie y avance hacia un futuro mejor para todas y todos.

Leé más notas de La Opinión Austral