PARA LOS COLECCIONISTAS

Tras las monedas de 1 peso, los billetes de 1000 con un error también cotizan: ofrecen hasta $20.000

Se trata de un defecto en la impresión de los mismos, que los hace multiplicar su valor. También los hay de 200 pesos.

Por La Opinión Austral


Luego del furor por las monedas de 1 peso con un error ortográfico en su impresión, ahora los coleccionistas buscan billetes de 1000 pesos que fueron impresos con fallas y son capaces de pagar hasta $20.000 con tal de conseguir la versión prácticamente única. En otras palabras, se venden en un 1900% más que su valor nominal.

Entre los billetes que son cotizados principalmente en Mercado Libre, hay dos tipos. El primero no tiene el dibujo completo en su reverso, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.

En el segundo caso, le falta la banda de seguridad, lo que sería un error importante ya que este hilo impreso en líneas intercaladas es uno de los principales elementos vulnerados por los falsificadores de billetes.

Investigan la circulación de billetes falsos: las 3 técnicas para detectarlos

También se han detectado billetes de $200 que en su frente no tiene impreso el numero 200 ni las palabras "doscientos pesos" que aparecen en la divisa original y que se leen en una tinta de color verde que cambia al dorado. Estos billetes también son buscados por coleccionistas.

"El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determinar sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado", alerta el especialista en temas numismáticos, Ariel Dabbah, y recomendó que para estas compras conviene contar con la recomendación de un experto para evitar estafas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias