La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga distintos programas destinados a ayudar a sectores de bajos recursos en su economía diaria, frente a las dificultades que pueden llegar a tener y en el actual contexto de pandemia producto del coronavirus.

 A partir de esto, se han creado tres programas sociales fundamentales para ayudar a que mucho jóvenes y adultos se inserten en el mundo laboral con mayor facilidad y capacitación.

Los programas emitidos son Te Sumo, Argentina Programa y Progresar Trabajo; a través de estos y su sumatoria se puede alcanzar la cifra de un  monto total de dinero que alcance los $100.000, si se cumple con los requisitos necesarios.

¿Cómo funciona el Progresar Trabajo y cómo inscribirse?

Las Becas Progresar fueron creadas con el propósito de acompañar a los jóvenes tanto a que finalicen los estudios de distintos niveles (como el obligatorio, superior o enfermería) como también para capacitarse en el mundo laboral.

Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

Plan Te Sumo


Por otro lado, el Ministerio de Trabajo creó el “Plan Te Sumo”, el mismo está dirigido para aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años de edad que hayan terminado sus estudios obligatorios y para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Para poder inscribirse o aplicar, solo hay que ingresar en la página web http://www.portalempleo.gob.ar y seguir los pasos correspondientes que se indican.

Argentina Programa

Este programa apunta a capacitar a todos aquellos que estén interesados en aprender a programar para terminar con un certificado oficial y poder ejercer profesionalmente.


La iniciativa se divide en dos etapas fundamentales, con una primera parte para todos los inscriptos y admitidos que van a aprender los conocimientos básicos de la programación, y una segunda etapa en donde van a aplicarlos y profundizarlos para recibir el certificado.

Los requisitos para insertarse en la primera etapa son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber terminado el secundario.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

Leé más notas de La Opinión Austral