Your browser doesn’t support HTML5 audio
En medio del horror por el triple crimen de Florencio Varela, salió a la luz una entrevista televisiva en la que habló Lara Morena Gutiérrez, una de las tres jóvenes brutalmente asesinadas.
Dos meses antes de su muerte, la adolescente de 15 años había participado de una nota en la que negó ejercer la prostitución en la vía pública y defendió su versión frente a los reclamos de los vecinos del barrio porteño de Flores.
En la entrevista emitida por A24, Lara –quien en cámara dijo llamarse Luna y tener 20 años– cuestionó la actitud de algunos residentes: “Estamos enojadas porque los vecinos nos sacaban fotos y nos grababan sin nuestro consentimiento, y eso me parece una falta de respeto”.
Uno de los principales reclamos vecinales era que las mujeres supuestamente atendían clientes en un auto en plena calle. Ante esto, Lara fue tajante: “Nos pareció muy nefasto lo que dijeron sobre el ‘telo móvil’. Es una barbaridad. Es mentira”.
La adolescente y una compañera insistieron en que no ejercían la prostitución en la vía pública, sino que utilizaban esa cuadra como punto de encuentro para trasladarse luego a otro lugar.
El hallazgo de los cuerpos
Este miércoles, tras varios días de investigación, la policía confirmó que los cuerpos de Lara (15), Morena Verdi (21) y Brenda del Castillo (20) fueron encontrados enterrados en una vivienda de Florencio Varela.
El hallazgo fue posible gracias al seguimiento de una camioneta blanca, en la que las tres jóvenes habían sido vistas por última vez el viernes por la noche en el oeste del conurbano. Esa pista llevó a los investigadores hasta una casa ubicada en el cruce de Chañar y Río Jachal, donde se encontraron rastros de sangre y se detuvo a dos personas acusadas de limpiar la escena del crimen.
Este miércoles por la mañana las familias identificaron los cuerpos.
Según detalló el periodista Paulo Kablan en C5N, el informe preliminar de la autopsia indica que las chicas fueron “asesinadas en distintos momentos” y que los cadáveres presentan “signos que podrían evidenciar tortura”. El estudio preliminar indica como “data de muerte de cuatro días”, entre “viernes a la medianoche y madrugada del sábado”.
En tanto, en el detalle de cada víctima, según explicó el periodista, “una de las mujeres tiene hundimiento craneano, otra corte en el abdomen post mortem y otras cortes y golpes, y quisieron quemarla, y cortaron manos y dedos”.
En su cuenta de X, el periodista Fernando Tocho agregó que “la menor (por Lara) tiene 5 dedos cortados de la mano izquierda, la oreja izquierda cortada y tiene un corte en el cuello muy profundo”, y completó: “Tortura seguida de muerte. Tiene quemaduras en la falange de los dedos, quemaduras en vida”.
“Una de las mayores con fractura de cráneo, heridas punzo cortantes en el cuello y lesiones aplastantes en la cara. Otra de las mayores con luxación cervical, golpes en el rostro, los tres cuerpos con pies y manos encintados al igual que el cuello y el rostro”, añadió Tocho, y aportó: “Buscarán datos genéticos y rastros de terceros en los cuerpos. Una de las mayores tiene un corte profundo en el abdomen con viseras hacia afuera, herida posmortem”.
Hipótesis e investigación
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, declaró en conferencia de prensa que las víctimas fueron engañadas: “Cayeron en una trampa de una organización de narcotráfico. Fueron invitadas a una falsa fiesta y allí encontraron la muerte”.
Hasta el momento, hay cuatro detenidos por el triple crimen de Florencio Varela, mientras la Justicia avanza en la investigación para determinar responsabilidades y vínculos con el narcotráfico.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario