Si querés que tus mensajes sean innovadores y sobre todo originales, existen tres populares métodos para cambiar la fuente de WhatsApp y sorprender a tus contactos. El primero, desde la misma aplicación, pero, no se trata de un cambio de letra sino de las opciones negrita, cursiva, tachado y monoespaciado; la segunda, será con ayuda de un aplicativo externo que descargas desde la Google Play; y la tercera, será con ayuda de una página web, a la cual todos los usuarios tienen acceso.
Desde la misma aplicación
Este truco funciona tanto para dispositivos iOS y Android y para activarlo, hay que ingresar un carácter especial al principio y al finalizar cada mensaje antes de hacer clic en enviar. Al ser enviado, automáticamente el remitente lo verá con un diseño especial.
Para escribir en negrita mensaje de WhatsApp, simplemente se debe agregar un asterisco “*” al principio y al final de un mensaje para ponerlo en negrita.
Para escribir en cursiva, hay que escribir un guion bajo “_” al principio y al final del mensaje.
Para tachar el texto, hay que agregar el símbolo “~” adelante y al final de cada mensaje.
Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp y elegir la variante monoespacio, se deben escribir tres acentos abiertos: ““`”. Deberán estar al principio y al final de cada mensaje.
Con una app externa
WhatsApp también te permite cambiar la tipografía de todos los mensajes por intermedio de una aplicación. Se trata de un teclado denominado Fonts, que se encuentra disponible para su descarga en la Google Play Store de Android.
- Tras haberla instalado, otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar.
- Abrila y seguí los pasos que te indica.
- Ahora, ingresá a WhatsApp y en un chat probá escribir con diferentes tipografías, desde el mismo teclado podrás cambiar las fuentes o tipos de letras.
Fonts, a diferencia de las funciones que te brindan otras aplicaciones desarrolladas por terceros, es un teclado que se especializa en poder cambiar el tipo de letra con el que escribes de una forma extremadamente sencilla.
Tenés decenas de opciones y también te brinda la posibilidad de cambiar individualmente cada palabra que redactes. De esta forma, es muy fácil entrar a WhatsApp, seleccionar una tipografía y escribir. Para volver a la normalidad solo debes elegir la tipografía por defecto y listo.
A través de una página web
El truco es bastante sencillo y solo es necesario que debas tener actualizado el navegador de tu preferencia y WhatsApp.
- Abrí Google desde una PC, laptop o el móvil utilizando el navegador de tu preferencia, ahora buscá Converter Text Unicode.
- En esta página observarás una barra de búsqueda donde podrás escribir tu mensaje, redactá lo que desees.
- El siguiente paso es tocar sobre ‘Show’.
- Verás que tu texto será convertido con diversos estilos de fuentes.
- Copiá el que más te guste y pégalo sobre tus conversaciones de WhatsApp.
- Por último, enviá el mensaje.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia