Hasta el 30 de enero, se encuentra disponible la muestra artística “Mundo Animal” en Rada Tilly, una obra de Pastor Schneider, artista plástico de Comodoro Rivadavia.

Creo que la esencia de la vida se basa en los contrastes, en los extremos de las cosas”, contó Pastor en diálogo con ADN SUR sobre su obra que aprovecha esta premisa al máximo, con coloridos animales insertos en un hábitat natural pintados sobre un lienzo de monocromáticos diarios, todo en una composición de cuadros al mejor estilo pop.

Todo enmarcado en el llamado movimiento de “Arte Covid“, denominación que se le da a las obras artísticas enmarcada o relacionadas con la emergencia sanitaria que signa al mundo en estos tiempos.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura de Rada Tilly y está en exposición de martes a domingo de 18 a 20 horas, hasta el próximo 30 de enero; una excelente invitación para poder apreciar algo distinto y sin límites de edades.

Pastor Schneider, artista plástico y fotógrafo de Comodoro Rivadavia. FOTOS: FREDI CARRERA/ADN SUR

Es que como cuenta este artista, “Mundo Animal” cautiva a chicos y grandes. A los mayores por lo que representa el contraste, su significado y su impacto; y a chicos porque son 180 animales diferentes, de atractivos colores.

Me llama la atención la respuesta de los chicos, pero en sí la respuesta de la gente me sorprendió”, confesó el artista.

“La verdad no esperaba que una vez expuesta quedara tan bien, pero verlas todas juntas fue un impacto y la respuesta de la gente es increíble. Muchos me conocen porque fui fotógrafo en Comodoro, pero no conocen esta faceta que yo siempre hice en forma paralela, y que hace unos años me estoy dedicando al cien por cien”, agregó.

Según explicó el artista la muestra se realizó en el inicio de la pandemia, allá por marzo del 2020, y de alguna forma fue como un escape al aislamiento. “Siempre había querido hacer algo con las hojas del diario La Nación por el tamaño sábana que tiene, y cuando empezó la pandemia pensé: ‘Empiezo a juntarlos a partir de ahora más que nunca, porque va a ser algo histórico’. Entonces empecé a pintar animales. Me acuerdo que primero comencé con un mono y después fueron aparecieron el resto”, contó sobre los inicios del trabajo.

En la entrada se puede ver la tapa del 19 de marzo de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández anunciaba la posibilidad de comenzar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Lo cierto es que no tapar las noticias fue una elección, admite Pastor, ya que de esa forma cada obra también queda como un documento histórico. “Hay diarios que lo comparan con la llegada del hombre a la luna, la Guerra Mundial y eso sumado al contraste lógico que había entre las noticias morbidas, el caos y la incertidumbre, la locura del humano en destruir el planeta y los animales le da sentido”, explicó sobre ese punto.

El artista, que actualmente se encuentra radicado en Buenos Aires, a dónde llegó seis meses después la pandemia, admite que le ofrecieron exponer la obra en Puerto Madryn, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, pero al ser su primera exposición grande, individual, quiso honrar un poco su tierra.

 

Leé más notas de La Opinión Austral