Isidro Gastaldi Aladro y Mariana Ditzel están primeros en la lista del INCUCAI esperando para un trasplante de corazón. Sus familiares y amigos se encuentran avocados a dos campañas para concientizar sobre la donación de órganos.

 

#UnCorazónParaIsi es el nombre de la campaña impulsada desde el mundo del deporte y que hace días comenzó a circular en las redes sociales. Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años, es el hijo de la exleona Laura Aladro, y debe someterse a un trasplante de corazón por un grave cuadro de miocarditis.

Desde hace un mes se encuentra internado en la terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de que aparezca un donador que le salve la vida. Isi, al igual de que la Mariana Ditzel, está primero en el listado de emergencia nacional.

Su mamá, Laura Aladro, comentó en dialogo con Telefé Noticias que “la campaña nació después de que nos dijeran que Isidro pasaba a un estado de emergencia porque su corazoncito ya no iba a poder recuperarse” y aseguró que “estamos corriendo contra el tiempo”.

Tras la difusión del caso, decenas de deportistas y varias personalidades del espectáculo se movilizaron para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y recordar que un solo donador puede salvar hasta siete vidas.

Algo similar ocurre con Mariana Ditzel, la joven de 30 años y oriunda de Comodoro Rivadavia que se encuentra internada en la Capital Federal también a la espera de un trasplante de corazón. Ella sufre miocardiopatía dilatada no compactada y debido a la urgencia de su cuadro, se encuentra primera en la  lista de espera a nivel nacional.

A raíz del grave situación que atraviesa y de la falta de donadores de órganos, sus allegados iniciaron la campaña #UnCorazónParaMarianita. “Pedimos fortaleza y claridad para ayudarla. Sabemos que es un momento difícil pero Mariana nos necesita! Está Luchando con todas sus fuerzas esperando el mejor corazón! Donar órganos salva vidas”, indicaron en el posteo que hace días se viralizó en las redes sociales.

Ángeles Brambilla, amiga de Mariana, contó que su estado es crítico y remarcó que “estamos a la espera de ese corazón que tiene que llegar, ella está internada en Buenos Aires. Hace dos años le diagnosticaron esta enfermedad está conectada a una máquina que sostiene su corazón que está muy débil”, dijo en una entrevista con el medio ADNSUR.

En este sentido, indicó que desde la campaña pretenden que el caso de la joven se conozca en todo el país y por ello se pide a toda la comunidad que “difundan y compartan lo que estamos haciendo para que pronto llegue el corazón que tanto necesita”.

Asimismo, pidió que la gente tome conciencia sobre la importancia de donar órganos. En este sentido, también hizo alusión al caso de Isidro Gastaldi Aladro y pidió también por él.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral