Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la tarde de este viernes un instructor de vuelo y su alumno murieron al estrellar la avioneta biplana, modelo Piper PA38 matrícula LV-OHN que tripulaban en cercanías del Aeroclub Río de la Plata, en la localidad bonaerense de Berazategui, según informaron fuentes policiales.

Personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión, fallecieron en el acto.

Se pudo precisar que las victimas fatales son el instructor de vuelo y su alumno, quienes minutos después de las 15:00 despegaron del Aeroclub y comenzaron a tener problemas en el motor de la aeronave.

Según fuentes, el piloto pudo haber intentado una maniobra forzosa para aterrizar en la zona lindante con la autopista (kilometro 25), donde hay un espacio verde, pero se precipitó de golpe a tierra.

El Piper PA-38-112 Tomahawk es un avión biplaza de propósito general, con tren de aterrizaje fijo en triciclo, diseñado originalmente para vuelos de entrenamiento, turismo y uso privado. Es utilizado mayormente para clases de vuelo, por ser muy dúctil y de manejo sencillo, pero con una aviónica (instrumental) muy parecida a las de aeronaves de mayor porte.

La empresa Aubasa, encargada de la Autopista, informó que la caída de la avioneta se produjo fuera de la traza y zona de banquina, aunque detalló que se registraron demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro.

El jefe de bomberos de Quilmes, Gerardo Pereira, dijo a la prensa que en el lugar trabaja “personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios