El médico cardiólogo Mario Fitz Maurice mostró un chat de WhatsApp en el que un antivacuna le pide ayuda para salvar a su hermana que está muriendo por Covid-19.

Con la llegada de la variante Ómicron, Argentina transita la tercera ola de contagios. Mientras la mayoría de los vacunados tiene complicaciones menores con la enfermedad, quienes no fueron inmunizados requieren en muchos casos de internación.

Ante la gran cantidad de consultas y la desesperación de personas que ahora atraviesan graves complicaciones en su salud, el médico decidió mostrar uno de los mensajes que le llegó.

En la captura de pantalla compartida en su cuenta de Twitter, un paciente le ruega que lo ayude para salvar a su hermana.

“Mi hermana no está evolucionando bien. Los médicos dicen que el oxígeno es muy bajo aún con el respirador y dada vuelta”, comienza diciendo el hombre y luego agrega “me siento muy culpable por haberle dicho que no se vacune”.

Luego consulta “¿Si le doy ya una vacuna la ayudará?”, desconociendo que las vacunas son inocuas cuando el virus ya está atacando un organismo.

Finalmente, concluye el texto diciendo: “Doctor, no quiero que se muera mi hermana. Fui un boludo, pero necesito que me ayuden. ¡Por Dios!”, implora.

La captura de pantalla fue compartida por Fitz acompañado de un mensaje en el que asegura que “y así cientos”.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral