Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una jornada de pura violencia se vivió este martes durante una protesta en el Acceso Sudeste, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Vecinos de la llamada “Villa Azul” intentaron bloquear la autopista en reclamo por el asesinato de un adolescente. En medio del disturbio, se lanzaron piedras, se encendieron maderas y un nene, con un cuchillo, trató de atacar a un policía.

El conflicto comenzó poco después de las 13, cuando personal policial llegó al sitio para impedir el corte total de la vía. Se trataba del mismo punto donde el lunes, varios manifestantes frenaron autos y exigieron dinero para permitir el paso.

La tensión se reactivó con más fuerza cuando un grupo interrumpió la circulación para reclamar justicia por Isaías, un chico de 16 años que fue asesinado a balazos el domingo por la noche en medio de una guerra entre bandas narco. Según trascendió, el peaje ilegal de ayer habría sido destinado a costear su velorio.

En respuesta, la Policía Bonaerense, junto con miembros del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y efectivos policiales de Quilmes, acudieron para contener la situación.

“Le arrebataron la vida, con 16 años, lo mataron. Queremos justicia por Isaías nada más, no vamos a cortar. Quiero saber quién es el jefe de calle porque nos prometieron que iba a hacer allanamientos y no hicieron nada todavía”, reclamó Zaira, tía de la víctima, en diálogo con C5N.

Durante el operativo, los agentes comenzaron a retirar los escombros de maderas quemadas que bloqueaban el camino. Sin embargo, cerca de las 13.30, la escena dio un vuelco: un chico apareció corriendo con un arma blanca e intentó apuñalar a un hombre y luego a un efectivo. Todo quedó registrado en una cobertura televisiva de TN que se viralizó en redes.

El menor fue reducido rápidamente por un uniformado que logró sujetarlo del brazo para alejarlo del lugar, mientras varias mujeres se acercaron para increpar e insultar a los agentes. Minutos más tarde, el mismo nene levantó un cascote y amenazó con lanzarlo a los vehículos que pasaban por la zona.

La tensión continuó escalando y, en un momento determinado, un oficial resultó herido tras recibir un disparo accidental por parte de un compañero. Fue trasladado de urgencia en un patrullero hacia un centro médico.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Pese a las denuncias y los “escraches”, Luciano Giménez no tenía antecedentes antes de entrar al Concejo Deliberante

Pese a las denuncias y los “escraches”, Luciano Giménez no tenía antecedentes antes de entrar al Concejo Deliberante

Convocaron a una manifestación tras el hecho de violencia de género que conmocionó a Río Gallegos

Convocaron a una manifestación tras el hecho de violencia de género que conmocionó a Río Gallegos

Ver comentarios