Un violento suceso conmocionó a la comunidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Una jubilada de 86 años, identificada como Luisa, fue atacada brutalmente por siete delincuentes que ingresaron a su casa. Los ladrones, confundidos sobre la ubicación de cierto dinero, la golpearon con un machete y la maniataron.

El hecho tuvo lugar durante el fin de semana mientras la víctima descansaba en su vivienda. En ese momento, los criminales ingresaron con información errónea creyendo que tenía el dinero de la venta de un automóvil.

Sin embargo, al no encontrar lo que buscaban, la ataron y la sometieron a una hora de tortura, destrozando todo a su paso. Después de un tiempo, huyeron en dos automóviles.

En diálogo con C5N, Luisa expresó su profundo dolor: “No me merezco esta crueldad, yo vivo acá desde el siglo pasado. Me conocen todos, pasar esto a mi edad es muy duro”.

También relató cómo, durante el terrible episodio, escuchó ruidos, pero nunca imaginó que fueran delincuentes. “No me lo esperaba. Me ataron las manos y los tobillos con una sábana y me pedían dinero que yo no tengo”, explicó.

La mujer agredida detalló que, tras la huida de los agresores, “alcancé a moverme en la cama que está al lado de mi ventana y pude gritar y pedir auxilio hasta que me escucharon. Mi casa era un desastre”.

Con gran aflicción, rememoró que le exigían con insistencia plata que no tenía. “Si gritaba, me tapaban la boca. Solo pensaba en mi familia”, dijo. 

A su vez, resaltó: “Soy una pobre jubilada y vengo luchando toda la vida para tener algo, para criar a mis hijos y me viene a pasar esto”, al tiempo que agregó que “nunca había vivido algo así”.

 

EN ESTA NOTA ataque buenos aires robo

Leé más notas de La Opinión Austral