El reconocido periodista deportivo durante una conferencia, se refirió a los juegos paraolímpicos y el sistema de evaluación y calificación que se presenta en los mismos, en concordancia con las patologías o diferencias físicas que presentan los deportistas en las modalidades.

A partir de esto, Bonadeo afirmó que “se le debe quitar el barníz olímpico y personalmente creo que no deberían tener medallas”. Además, utilizó el ejemplo de Guillermo Marro, un reconocido nadador y medallista olímpico y que presenta una discapacidad en sus piernas por lo que compite en modalidad de espalda en nado. En base al ejemplo de Marro, Bonadeo agregó: “Cuando Marro compite, como su discapacidad es cerebral pese a que no mueve las piernas, compite con un chico con síndrome de down. Pero ese chico con síndrome de down, tiene brazos y piernas para competir“.

Los dichos de Bonadeo continuaron durante su exposición y sentenció: “Para mi, la medalla estos chicos la ganan cuando deciden sobrevivir a su drama, a lo que les toca atravesar”.

Tras darse a conocer el video y los audios del periodista, varios deportistas paraolímpicos de Argentina salieron al cruce, enfurecidos por el pensamiento de Bonadeo. Este fue el caso de Daniela Giménez, quien le dedicó un extenso posteo en la red social de Instagram a Bonadeo, en el cual lo califica de “bocón y de decir barbaridades”.

En su posteo, Giménez recibió más de 600 comentarios y superó los 10.000 likes en los que se repudian los dichos del periodista deportivo. Además, Giménez escribió muy enfadada ante la situación y sostuvo: “Hace muchos años se que opinas esto sobre los Juegos Paralímpicos (así se dice ya que esta claro que hasta eso ignoras) pero ahora esta recorriendo por todos los celus este audio donde finalmente lo expresas, así que quiero aprovechar para yo decir mis palabras también”.

“Por suerte arrancas diciendo que sos bocon y decís barbaridades, en eso estamos de acuerdo. A partir de ahí solo escuche a la persona mas ignorante que escuche en mi vida hablar sobre el movimiento paralimpico o discapacidad. Hablar con desconocimiento de la patología de Guillermo Marro y minimizar sus logros deportivos, referirte a la Gran Yani Martínez como “la chiquita esta”, discutir sobre clasificación cuando tenes conocimiento cero y decir que los Juegos Paralímpicos tienen un “barniz” competitivo, que nuestro logro es superar nuestros “dramas”. No puedo seguir citándote porque me das entre pena y rabia, porque sos el periodista referente en mi país de deportes amateurs y ahora confirmo que no entendés nada. No entendés nada de deporte. No hablo de paralímpico u olímpico, de deporte y fin”.

El posteo de Giménez continuó diciendo: “Tampoco entendés nada de la vida, creyendo que necesitamos una medalla al mérito por “sobrevivir nuestros dramas” cuando a lo único que tenemos que sobrevivir es a la ignorancia e invisibilidad por parte de la sociedad gracias a forros como vos que eligen ser ignorantes, porque desde tu lugar de privilegio y con todos los recursos siempre elegiste mirar para el costado e ignorar. Demostraste que estas vacío y que llego la hora de lijar la capa vieja de barniz de prestigio que tenes. Te dejo una foto con algunas de mis ultimas medallas empapadas en orgullo deportivo”.

Leé más notas de La Opinión Austral