Una jueza fue destituida de su cargo después de un proceso disciplinario en el que se la declaró culpable de amenazas agravadas y abuso de poder de autoridad contra un albañil que le reclamaba una deuda superior a los 300 mil pesos.  Se trata de Laura Verónica Buyatti, a cargo del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Villa Ángela (Chaco).

La caso data de diciembre del año pasado, cuando Marcelo Acosta intentó cobrar el dinero que la jueza le adeudaba por labores de construcción en su vivienda.
Luego de advertir que se encadenaría en la casa de la mujer hasta recibir el pago, grabó una conversación telefónica en la que la magistrada lo insultó y lo amenazó con meterlo en prisión e incluso con “pegarle un tiro en la frente”.
El hombre hizo una denuncia con el respaldo de la grabación como evidencia, la cual fue presentada ante el sistema judicial.
Uno de los miembros del jurado de enjuiciamiento, Diego Zalazar, consideró que “la escucha del diálogo permite notar una persona locuaz, segura de sus expresiones, en la que, además, avanza en la descalificación de la persona con la que mantenía la conversación telefónica”.

EN ESTA NOTA amenaza chaco Jueza

Leé más notas de La Opinión Austral