El panorama no era fácil. Unión de Santa Fe había perdido 1 a 0 ante Emelec en el encuentro de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana y debía ganar para meterse en octavos de final.

 

El planteo no cambió pese al resultado adverso. Unión se replegó y le cedió el protagonismo a Emelec. El planteo fue efectivo en la primera parte. A los 17 minutos se  puso en ventaja con un tanto de Javier Cabrera, delantero uruguayo.

 

Con ese resultado, tenían que definir por penales. Pero Emelec logró quebrar la barrera defensiva del Tatengue y Facundo Barceló, como en la ida, marcó para los ecuatorianos.

 

Unión fue en la búsqueda de un gol que lo meta en los octavos de final. Y lo consiguió. Wilmer Godoy cometió un penal insólito y Fernando “Cuqui” Márquez lo transformó en gol. El resultado se selló de ese modo. 2 a 1 para el equipo argentino.

 

Ahora Unión espera por Bahía de Brasil o Melgar de Perú. Es el cuarto equipo argentino clasificado, luego de las victorias de Lanús, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral