Cada vez son más los casos. La segunda ola de Covid-19 se hace cada vez más grande. En el país y en el mundo la situación epidemiológica ha ido tornándose muy compleja, al punto de que debieron tomarse nuevamente restricciones con el propósito de mitigar y contener la propagación del virus.

El relajamiento social se ha evidenciado en los números de contagios, que crecieron -y crecen- paulatinamente. Y mucho más desde que se cumplió el año de pandemia y se dio el arribo de la vacuna.

Argentina ya lleva aplicadas más de 5 millones. 850 mil fueron la última semana y para este domingo, el Gobierno Nacional anunció la llegada de 874 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

Santa Cruz, en tanto, lleva aplicadas hasta el momento 46.518 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Personal de salud, de las fuerzas de seguridad y adultos mayores ya han recibido la inmunización. Pero todavía falta dar cobertura a más personas, entre ellas, las que integran los grupos de riesgo.

Mientras todo esto ocurre, mientras el personal sanitario continúa dándole batalla al coronavirus en los distintos hospitales del país y los gobiernos provinciales y municipales coordinan los operativos de vacunación, un sector de la población no toma dimensión de la realidad, ni entiende que la pandemia no ha terminado.

Las medidas de prevención han dejado de tomarse. El uso del barbijo y el distanciamiento social, claves para frenar los contagios, ya no forman parte de la rutina diaria.

Desde el Grupo La Opinión Austral, integrado por La Opinión Austral, La Opinión Zona Norte, LU12 AM680 y FM Láser 92.9 de Río Gallegos, queremos invitar a la sociedad a retomar este compromiso socialA continuar cuidándonos con el tapaboca mientras avanza el plan de vacunación.

Leé más notas de La Opinión Austral