Este lunes, el ministerio de Turismo y Deportes lanzó la Web Verano que ofrece información turística sanitaria de todos los destinos del país así como los requisitos para el ingreso a cada provincia y localidad.

 

En el sitio los viajeros van a encontrar una serie de recomendaciones para viajar durante la pandemia y material descargable para operadores turísticos con protocolos establecidos para  “playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros”.

 

En el mismo sentido, la página ofrece un mapa interactivo en el que se podrá ver en detalle los requisitos que impone cada jurisdicción. Verde significa que está “abierto o con fecha pautada de apertura al turismo interprovincial y/o nacional”; si es amarillo tiene habilitado el turismo interno provincial; el rojo significa “actividad turística no habilitada” y si el semáforo marca gris es porque no se cuenta con información disponible o esta es incompleta.

 

“Después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país”, explicó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

 

“Elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas”, expresó el funcionario.

 

“Estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes protagonistas en el camino de la reactivación económica y la reconstrucción argentina”, concluyó y aclaró que “a medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral