TURISMO

Verano 2021: más de 200 mil turistas compraron paquetes de PreViaje

El subsidio demandó al Estado $1850 millones, la mayor inversión de la historia en el sector. El gasto total del programa es de $3700 millones

Por La Opinión Austral


Desde que se implementó el programa hace 40 días, las más de 200 mil personas que comprar el paquete de vacaciones ya obtuvo el reintegro del 50% en crédito para el consumo en turismo. El gasto de estos turistas superó los 3.700 millones lo cual se tradujo en "$1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico", explicaron desde el ministerio de Turismo.

 

Cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte. "Logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial", reveló Matías Lammens, titular de la cartera.

 

“Es un primer paso para reactivar las economías regionales", añadió el funcionario, y aseguró: "Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias