El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como “L-Gante”, se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de drogas. Después de que su madre, Claudia, dio una entrevista para el programa “Secretos Verdaderos” (América TV), conducido por Luis Ventura, y criticó al exabogado de su hijo, Alejandro Cipolla, por haber dejado el caso y “defraudarla”, él no se quedó callado y habló con Juan Etchegoyen para “Mitre Live”, donde lanzó unas polémicas declaraciones en contra de ella.

La picante respuesta de Alejandro Cipolla a Claudia, la mamá de L-Gante

Alejandro hizo su descargo y comenzó diciendo: “La escuche a la madre haciendo mención a fallas mías, yo creo que está mal informada y habla de derecho sin saber. En lo único que se pudo avanzar en la causa de su hijo fueron los pedidos míos y la resolución lo dice. Cuando sale a decir algún tipo de estupidez, como la que dice, me parece llamativo…Deberían leer un poco más. Entiendo que están pasando una situación de mierda pero, tampoco, me puedo comer el bastardeo”.

Además, añadió: “Agredirme en una cuestión profesional, lo único que hace es habilitarme a no tener secreto profesional y no quiero que suceda eso. Ella está en su faceta de actriz, debería enfocarse más y no dejarse llenar la cabeza”.

Luego, manifestó indignado: “Hace un mes que vengo escuchando lo mismo. Llega un momento que decís “para” no hubo avances en la causa de Elian, salvo cuando estuve yo. La fiscalía le agrega delitos y no se hace nada, es una locura desde cualquier punto de vista”.

“Buscan un responsable en mi persona cuando los papeles, de por sí, hablan solos. Igual…Yo sé cómo es esto. Entra un abogado, falla y dice “que no es culpa suya”, hace un mes que está y no logró nada. No le eches la culpa a tu colega cuando estás ahí hace tiempo”, aseguró Cipolla.

Por último, agregó: “Si yo hubiese sido el abogado de L-Gante hoy, él estaría en libertad. Se lo podes preguntar a las personas que están al lado mío, que fui diciéndoles lo que iba a pasar. Soy tan buen abogado que les hice creer a los medios que Elian no salía por culpa mía, aunque haya sido en mi contra. Imagínate lo bueno que soy en medios, yo me fui ganando de ahí. Tienen que defenderlo y no buscar enemigos”.

El padre de L-Gante habló de la nueva denuncia y opinó sobre La Mafilia

L-Gante se encontraba detenido en la DDI de Quilmes, pero, ahora, lo tuvieron que trasladar a la fiscalía de General Rodríguez para responder a otra denuncia, en la que, supuestamente, robó un celular. Esta fue presentada por los mismos que lo denunciaron anteriormente. Por este motivo, su padre, Miguel Ángel Prosi, habló con C5N y dio sorprendentes detalles. También, opinó con respecto a “La Mafilia”, las personas cercanas a su hijo.

El papá del interprete manifestó que esta nueva denuncia “es otra maniobra más por parte de los denunciantes del primer hecho”.

“Como siempre, se va a ajustar a derecho y se sabrá todo cuando declare en el juicio. Elian va a declarar en el juicio”, aseguró el hombre.

“Es conveniente que no declare ahora para que no sigan sumando artilugios. Si lo hubiese hecho, iban a presentar una batería de excusas para entorpecer la declaración”.

También, contó cómo fue el encuentro cuando vio a su hijo: “Lo vi cuando bajó. Me dijo ‘estoy contento y tranquilo. Vamos para adelante y con la verdad, sí'”.

Luego, se refirió al celular: “No creo que agarre un celular robado. En todo caso sería una circunstancia nada más, porque él le regala a sus fans celulares nuevos que son parte del canje. Incluso, dinero. No es un chico inútil, no creo que se exponga a eso”.

“Si bien está sorteando entre sus seguidores celulares, dinero y haciendo obras de beneficencia, no veo el por qué de un celular robado”, manifestó Prosi.

Además, se refirió a “La Mafilia”: “Menos mal que le pusieron así y no “Los Mara de Barrio Centenario”, sería peor la cuestión. Es un apodo que se ponen en todos los barrios y hay ciertas banditas. No son delincuentes estos chicos, solo son traviesos”.

Para concluir, aseguró: “Estos son artilugios que están surgiendo, provocaciones para que estos chicos respondan y realicen una amenaza. Así, los abogados denunciantes tengan algo coherente, porque, hasta ahora, todas las denuncias que en las que ha declarado son dichos y él. Quieren tener una amenaza real y, por eso, el abogado confronta diciendo que son zánganos. Eso es agredir”.

Leé más notas de La Opinión Austral