Juan Pablo Córdoba, más conocido como “Papupa“, está preso en un penal de La Plata, imputado por coacción agravada y tenencia ilegal de arma de guerra, a disposición de la fiscal Virginia Bravo.

 

Se trata de un exjefe de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de ser conocido como puntero de todos los partidos políticos que quieren hacer pie en esa zona.

 

Su frondoso prontuario sumó una nueva causa a fines de enero pasado, cuando cayó detenido durante una serie de allanamiento ordenados por la UFI 7 de La Plata. En uno de los operativos, los efectivos se lo llevaron junto con armas, drogas y dinero. El delito por el que cayó tiene pena de cinco a diez años de prisión.

 

En su estadía en la cárcel, su forma de ser no parece haber cambiado. En un video publicado en las redes sociales, se lo ve a “Papupa” maltratando a uno de sus compañeros carcelarios.

 

Con cachetadas y piñas, se muestra cómo somete a un joven compañero de celda, a quien por algún hecho acaecido lo obliga a “pedir perdón” frente a la cámara.

EN ESTA NOTA papupa-cordoba Videos

Leé más notas de La Opinión Austral