Un comerciante chino fue detenido por múltiples delitos vinculados a la comercialización de drogas duras y el juego clandestino. Según informó la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, el detenido está involucrado en la “mafia china” y estaba acusado de extorsionar y amenazar a otros comerciantes de la misma nacionalidad. La misma Policía lo bautizó como el “Breaking Bad Chino“.
A raíz de una denuncia radicada el 28 de septiembre por la dueña de un supermercado chino, la División Enlace Interpol bajo la instrucción de la UFI 6 del departamento Judicial Lanús
Avellaneda, llevó a cabo investigaciones para dar con el delincuente.
La comerciante había denunciado que recibió una nota escrita en caracteres chinos, en la que le exigían entregar 30 mil dólares “si no quería pagar las consecuencias”. Además le dejaron un número de teléfono al que ella no llamó. Dos días después, le tiraron una bomba de humo.
En ese marco, los policías realizaron vigilancias encubiertas en distintos horarios, hasta que pudieron observar el paso de un automóvil Mercedes Benz que redujo la velocidad frente al local, para que el chofer -asiático- sacara fotos.
Allí dieron con Weng Wuyi, de 43 años, a quien le secuestraron una pistola calibre 22 cargada, bolsitas con metanfetamina y anotaciones, entre otros elementos.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo detenido y el 7 de octubre recuperó la libertad bajo caución juratoria y la condición de “cesar la hostilidad”. No acatando esta medida, el fiscal Martín Rodríguez pidió profundizar la investigación para localizar domicilios y comercios vinculados con este sujeto, ya que se sospechaba que en estos lugares se ocultaban armas de fuego, se comercializaba droga y se organizaban salas de juego clandestinas.
El juzgado de Garantías 1 de Lanús ordenó entonces cuatro allanamientos, tres de ellas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al acusado lo detuvieron tras un impresionante despliegue en los alrededores de su casa del barrio porteño de Saavedra, después de que se subió a la terraza y huyó por los techos.
En tanto, se descubrieron salas de juego clandestino en los fondos de dos negocios de CABA. Secuestraron mesas de ruleta, póker y Majong, además de cuadernos con anotaciones de apuestas en dólares, se informó.
Además se incautó casi 10 kilos de metanfetamina valuados en 280 mil dólares, además de armas, y granadas de humo como las utilizadas para intimidar a la denunciante.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario