Lionel Messi abrió el marcador del partido de la Selección Argentina con México con un gol al minuto 19 del segundo tiempo.

https://www.instagram.com/p/ClcBbPKpmbn/

El rosario definió el 1 a 0 para Argentina sobre México, en partido que juegan en el estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

Sobre los 63 minutos de juego, Ángel Dí María jugó hacia el centro desde la derecha y la ‘Pulga’ intervino cerca a la medialuna del área para mover las redes con un zurdazo teledirigido.

Con su golazo, Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 frente a México, que queda en situación crítica en el grupo C del Mundial.

El actual jugador de PSG fue el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0.

Argentina revive así tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos —y peor diferencia de goles que los argentinos— y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, Argentina sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita y una derrota ante los polacos eliminaría a Argentina.

Leé más notas de La Opinión Austral