Dos efectivos de la Policía Municipal de San Miguel le salvaron la vida a una niña de 1 año y medio arriba del móvil policial, cuando la criatura se estaba ahogando.

 

El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento de dicha localidad. El video del espectacular rescate se difundió hoy, registrado por una de las cámaras que tiene la unidad policial.

Las imágenes muestran el momento en que suben a la niña al vehículo y, como no respiraba, la policía Laura Pagani comienza a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para que reaccionara, mientras la madre daba gritos de desesperación.

“¿Qué paso? Se esta ahogando la criatura! Dale”, se escucha decir a la policía segundos antes de entrar al patrullero. “Hacele RCP”, continúa.

Finalmente, la nena fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. “Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá a A24 luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

EN ESTA NOTA rescate Videos

Leé más notas de La Opinión Austral