Hace tres meses, la modelo Silvina Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Después de haber estado en terapia intensiva, habían logrado trasladarla a una habitación común. Pero ayer, su estado empeoró y tuvieron que llevarla, nuevamente, a la unidad de cuidados intensivos. El hermano de ella, Ezequiel, habló con la panelista Yanina Latorre, quien, ahora, está como conductora de LAM (América TV), reemplazando a Ángel de Brito, y le dijo todo sobre el complicado momento que se encuentra viviendo Silvina.

El duro relato de Ezequiel sobre la salud de su hermana, Silvina Luna

Yanina leyó el mensaje que le envió Ezequiel: “El estado es muy crítico, está muy débil”, afirmó.

Luego, continuó: “La van a volver a intubar. Lo cierto es que tiene mucha agua en los pulmones y ya no está reaccionando a los tratamientos”.

Ante esto, añadió: “Su estado empeoró. Está con una sonda en terapia. Tiene atrofia muscular y agua en los pulmones. La sedaron y están esperando el momento para ponerle el respirador”.

También, el hermano detalló: “El aparato digestivo no le está funcionando como debería”.

La profesional Mariana Lestelle brindó un análisis sobre la compleja situación de Silvina Luna

Además, Yanina habló con la médica Mariana Lestelle y habló sobre el complejo momento que se encuentra viviendo Luna.

“Hay una decisión difícil de tomar y debe ser una decisión ética, porque cada vez que uno hace una intervención tiene que saber qué y por qué la hace, ya que va a cambiar las condiciones de vida del paciente. Por eso en todos los hospitales hay comités”.

“Ella siempre tuvo un cuadro crítico, porque hay órganos que están fallando como son los riñones y empeoró con la sepsis, que es lo que la llevó a una falla multiorgánica de la que pudo salir”, recordó sobre la crisis que la modelo padeció en junio.

“Hay cosas que son irreversibles, como el daño renal que tiene Silvina y otras son reversibles, como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicial salió, pero eso no cambió su situación renal y los profesionales del Italiano, si no plantearon un trasplante, es porque no se dieron las condiciones”, detalló.

“Para eso, el paciente tiene que estar entero, porque se lo tiene que inmunodeprimir para que no rechace el órgano. Se le dan medicamentos para bajarle las defensas y, así, hacerle el trasplante. Después, se le siguen dando medicamentos para seguir bajando las defensas. Si los colegas del Italiano, en los tres meses que lleva Silvina internada en el Hospital, no consideraron que era posible un trasplante, esa patología siguió y es irreversible”, explicó la médica.

“A los pacientes que están mucho tiempo internados y mal alimentados no les funciona el aparato digestivo. En el caso de Silvina, todo tiene que ver con la patología de base que es la falla renal. Los riñones no solo eliminan el agua y los excesos de toxina del cuerpo, sino que están relacionados con el metabolismo. Ella siguió siempre con diálisis y eso no alcanzó a sacarle el líquido que tiene demás”, concluyó Lestelle.

EN ESTA NOTA Silvina Luna

Leé más notas de La Opinión Austral