Elian Ángel Valenzuela​, conocido artísticamente como “L-Gante”, se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de drogas. Él estaba en la DDI de Quilmes, pero, ahora, lo tuvieron que trasladar a la fiscalía de General Rodríguez para responder a otra denuncia, en la que, supuestamente, robó un celular. Esta fue presentada por los mismos que lo denunciaron anteriormente. Por este motivo, su padre, Miguel Ángel Prosi, habló con C5N y dio sorprendentes detalles. También, opinó con respecto a “La Mafilia“, las personas cercanas a su hijo.

Las declaraciones del padre de L-Gante sobre la nueva denuncia y La Mafilia

El papá del interprete manifestó que esta nueva denuncia “es otra maniobra más por parte de los denunciantes del primer hecho”.

“Como siempre, se va a ajustar a derecho y se sabrá todo cuando declare en el juicio. Elian va a declarar en el juicio”, aseguró el hombre.

“Es conveniente que no declare ahora para que no sigan sumando artilugios. Si lo hubiese hecho, iban a presentar una batería de excusas para entorpecer la declaración”.

También, contó cómo fue el encuentro cuando vio a su hijo: “Lo vi cuando bajó. Me dijo ‘estoy contento y tranquilo. Vamos para adelante y con la verdad, sí'”.

Luego, se refirió al celular: “No creo que agarre un celular robado. En todo caso sería una circunstancia nada más, porque él le regala a sus fans celulares nuevos que son parte del canje. Incluso, dinero. No es un chico inútil, no creo que se exponga a eso”.

“Si bien está sorteando entre sus seguidores celulares, dinero y haciendo obras de beneficencia, no veo el por qué de un celular robado”, manifestó Prosi.

Además, se refirió a “La Mafilia“: Menos mal que le pusieron así y no “Los Mara de Barrio Centenario”, sería peor la cuestión. Es un apodo que se ponen en todos los barrios y hay ciertas banditas. No son delincuentes estos chicos, solo son traviesos”.

Para concluir, aseguró: “Estos son artilugios que están surgiendo, provocaciones para que estos chicos respondan y realicen una amenaza. Así, los abogados denunciantes tengan algo coherente, porque, hasta ahora, todas las denuncias que en las que ha declarado son dichos y él. Quieren tener una amenaza real y, por eso, el abogado confronta diciendo que son zánganos. Eso es agredir”.

La impactante cifra que perdió L-Gante por estar detenido

Juan Etchegoyen contó en “Mitre Live” cuánto dinero perdió el cantante por estar en la cárcel.

El periodista comentó que Elian tenía un montón de presentaciones pactadas y no pudo hacerlas, ya que se encuentra encerrado:“Desde que ocurrió su detención, hasta el día de hoy, L-Gante ha tenido que cancelar sus shows porque, obviamente, está privado de su libertad”.

Luego, añadió: “Me contaron que, hasta ahora, Valenzuela y su grupo de trabajo perdieron una cifra cercana al medio millón de dólares. Así como lo escuchas”.

También, agregó: “Repito: alguien me dijo que Elian y La Mafilia perdieron 500 mil dólares por trabajos que no pudieron hacer. Esto es lo que más enoja a su representante Maxi “El Brother”, mas allá de la preocupación por la actualidad de su amigo”.

Para concluir, manifestó: “Veremos cómo sigue esto después de la excarcelación que fue otorgada por el juez, aunque…Lo perdido ya está perdido”.

Leé más notas de La Opinión Austral