Silvina Luna sigue internada en el Hospital Italiano por la mala praxis del médico Aníbal Lotocki. Ante esto, Floppy Tesouro habló para “Mitre Live”, conducido por Juan Etchegoyen, y contó que ella se habla con los seres queridos de Silvina. También, dio detalles sobre el estado de salud de su colega.

La dura confesión que hizo Floppy Tesouro sobre el estado de salud de Silvina Luna

En diálogo con Juan, Floppy confesó: “Yo a Silvina la quiero mucho, más allá de lo laboral. Se me pone la piel de gallina cuando hablo del tema. Esta situación me toca demasiado. Además, tenemos un grupo de amigos en común y yo viví muchas cosas con ella, no solo en lo profesional sino en lo personal. Fue una de las primeras personas que conocí en este medio y ha estado mucho tiempo en mi hogar”.

Luego, continuó: “Pasó mucho tiempo en casa porque es amigo del papá de mi hija. Más allá del vínculo conmigo, esto me pone muy mal y me sensibiliza. La pienso todos los días. Incluso, hablo siempre con los amigas de fierro que tiene y su hermano. Me genera mucho dolor. Hoy hablé con el entorno y la está luchando segundo a segundo, tiene muchas ganas de vivir”.

“Es una buena mina que no se merece lo que está viviendo. Ya le están sacando los antibióticos y la sedación, se está bancando los dolores”. Ante esto, Tesouro pidió que recen por ella: “Si quiero transmitir que recemos. Todos le tenemos que seguir dando esa fuerza”.

Para concluir, añadió: “No puedo creer por lo que está pasando. La está luchando minuto a minuto y poniéndole mucha garra para salir adelante. He hablado con Silvina sobre la cirugía y sabía lo que se había hecho, pero no fui tan a fondo hasta que empezó a pasar todo esto. Su situación actual me tiene muy procupada”.

Metacrilato: ¿Qué produce la sustancia que afectó la salud de Silvina Luna?

El polimetacrilato (PMMA) es un producto sintético compuesto por microesferas de acrílico y, en la medicina, la resina de este plástico se utiliza para la fabricación de prótesis óseas y dentales. En nuestro país, el uso de esta sustancia se encuentra prohibido desde 2001 en determinadas cirugías, como aumento de glúteos o pantorrillas, a raíz del alto riesgo que tiene de presentar complicaciones en la salud. A su vez, es utilizado para cubrir ciertos comprimidos para retardar la absorción de las drogas.

Algunas de las consecuencias que puede presentar en el cuerpo es la migración de las microesferas a ciertos órganos, embolias pulmonares, insuficiencia renal o cardíaca y cansancio generalizado.

El doctor Aníbal Lotocki carga con un extenso historial de denuncias por mala praxis y pesa sobre él una condena a cuatro años de prisión.

Solo basta con recordar algunas de las figuras públicas que pasaron por su consultorio y tuvieron consecuencias en su salud, como fueron los casos de Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

Leé más notas de La Opinión Austral