Encanto es la nueva película animada de Disney que se estrenará el próximo 25 de noviembre en Argentina. La historia tiene lugar en Colombia y cuenta con la presencia de los roedores más populares del país en los últimos días, los carpinchos.

Durante el desarrollo inicial del film de Walt Disney Animation Studios, los realizadores hicieron un viaje a Colombia que los inspiró. En las imágenes de la película se puede ver la fauna y flora típica del país latinoamericano, como las coloridas buganvilias, los tucanes, jaguares, coatíes y los carpinchos o chigüiros, como también se los llama.

 

En Colombia, los carpinchos habitan los Andes por las zonas del eje cafetero, los llanos orientales, el magdalena y se encuentran también en el Amazonas, según consiga el medio colombiano RCN Radio. Suelen ser vistos en las costas de los ríos Magdalena y Orinoco. En el film, el roedor también comparte con los humanos.

Encanto relata la historia de la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas en una casa mágica. Todos en aquel pueblo tienen increíbles dones, menos Maribel, una quinceañera que deberá descubrir lo que la hace única. Fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith.


En la película también se pueden ver mariposas amarillas, que hacen un homenaje al fallecido Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y al realismo mágico. También aparece el Valle de Cocora, un paisaje natural localizado en la cordillera central andina. Y detalles arquitectónicos típicos del país, como los balcones de madera y las construcciones llenas de colores.

En el tráiler se pueden ver desayunos clásicos del país, como la arepa y el café; el uso del acordeón, un instrumento representativo en el vallenato; y otros guiños culinarios como las melcochas y panelas, dulces autóctonos del país.

Además, los atuendos de los protagonistas también están a tono con la vestimenta típica de esas zonas, en donde las alpargatas y los sombreros son habituales en las calles.

 

 

EN ESTA NOTA carpincho Disney Videos

Leé más notas de La Opinión Austral