Este domingo comenzó el Mundial de Qatar 2022 y antes del debut de La Scaloneta, hinchas de Argentina y Brasil protagonizaron una feroz pelea en la India.

El insólito incidente ocurrió en el estado de Kerala, uno de los estados mas futboleros de la India. Allí grandes grupos de personas que vestían las camisetas de las selección argentina y brasileña se enfrentaron a golpes, con palos, empujones y tirones, a pocos días del debut de ambos equipos en Qatar 2022.

En los videos que se difundieron en las últimas horas se puede ver a decenas de adultos, jóvenes y niños enfrentarse violentamente en un escenario, al menos llamativo, entre banderas y lápidas.

El fanatismo por Lionel Messi y la Selección Argentina en Kerala

Lionel Messi tiene fanáticos en todos los rincones del mundo. Con la explosión de las redes sociales cada vez surgen más imágenes en las que se ve a personas de India o Bangladesh que salen a festejar a las calles cada vez que gana la Selección Argentina. En Kerala, la ciudad donde ocurrieron los incidentes, hay una gigantografía de Messi que los propios hinchas pusieron en honor al mejor del mundo. En esa ciudad le tienen un gran amor a la “Pulga” y a la “Albiceleste” que creció, por supuesto, en la previa del comienzo de la Copa que se disputa en Asia.

El inicio de este fanatismo por el elenco nacional se dio nada más y nada menos con Diego Armando Maradona. Los dos goles en los cuartos de final de México 1986 ante Inglaterra marcaron a fuego una relación que fue más allá. Esto llevó a que la pasión crezca con el paso del tiempo y llegue a grandes niveles con el 10 de la “Scaloneta”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral