El ascenso de Atlético Güemes de Santiago del Estero a la Primera Nacional, luego de vencer a por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, fue histórico para la institución, pero en el medio quedó envuelto en un escándalo por la arenga del preparador físico hacia los jugadores.

 

En un video, se lo ve a Diego Kofler, integrante del cuerpo técnico, alentando a los deportistas antes de salir al campo de juego. Por el contenido machista de sus palabras, no tardó en hacerse viral y generar repudio: “Hasta hoy, Güemes se venía cul…ndo a la negrita del pueblo, a la que se cul.. todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se cul… Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero cul…! Tengo que romperme el ort.. para cu…me a esa mina”, dice Kofler en el video.

 

“Tengo que ir decidido y ser inteligente. Hay que dejar la vida acá. El partido que viene no importa, es hoy, muchachos. Laburo, me rompo el orto, con calor, con lluvia. Estoy acá. Por todo lo que hago estoy acá. Porque soy el mejor pero lo tengo que demostrar en esa canchita”, agregó el preparador físico en la “charla motivacional”.

 

Lejos de ser un hecho aislado, este tipo de “arenga” suele repetirse en el ámbito del fútbol. Es por eso que desde la agrupación feminista “Ni Una Menos Santiago del Estero” hicieron público su repudio, señalando, entre otras cosas, que “lo que dice el entrenador no es algo extraordinario sino todo lo contrario. Es algo del mundo de lo habitual. Algo cotidiano y que se aprende. Lo dicen muchos hombres. Jóvenes, viejos y de mediana edad. Se aprende a dominar el cuerpo de las mujeres. Se aprende, sobre las niñas y mujeres el acto de convertir una humanidad en objeto de placer, de dolor. Así se aprende a ser buen hombre. Buen jugador. Buen macho“.

 

Leé más notas de La Opinión Austral