La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dio su habitual conferencia de prensa a trabajadores de los medios de comunicación. Entre los temas más destacados y consultados a la vocera presidencial, se destacó la reciente gira internacional del presidente Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.

Al respecto, Cerruti defendió la visión de “multilateralismo” que sostiene el Gobierno nacional, a la vez que negó un supuesto “malestar” de los Estados Unidos por el contenido y las declaraciones del mandatario en esas visitas.

Pero a la hora de recibir consultas por parte de los periodistas presentes en el auditorio, la portavoz del presidente quedó desconcertada por algunas “inquietudes” que sus pares le hicieron respecto al viaje del jefe de Estado, entre otros temas.

El rejunte de preguntas comenzó a circular en redes sociales y se volvió viral en Twitter.

Entre ellas se escucha la de la periodista Silvia Mercado de Infobae, quien opinó que hubo una “desmesura de los elogios de Alberto Fernández tanto a Putín (sic), como a Xi Jinping“, a los que calificó como “líderes violadores seriales (sic)”, de los derechos humanos.

Cerruti le contestó que no recordaba cuáles habían sido esos elogios, y le consultó a la periodista si ella podía recordárselos. Mercado sólo atinó a decir que en el caso de Xi Jinping hizo un elogio al Partido Comunista, y el presidente, desde su punto de vista, realizó elogios innecesarios.

La siguiente reportera que se observa en el video pregunta “si el gobierno argentino va a emitir alguna respuesta respecto de lo que sucedió de los dichos del presidente en Rusia respecto de EEUU teniendo en cuenta el momento crítico que se vive en las negociaciones con el FMI”. A esto, Cerruti le responde, desconcertada: “¿La pregunta es si el gobierno argentino va a responder sobre lo que dijo el gobierno argentino? No entiendo la pregunta”.

La última de estas participaciones de otro corresponsal expresaba que “si a raíz de los gestos que tuvo el gobierno con el comunismo, con Rusia y con Xi Jinping, se está poniendo en la mesa, por ejemplo, la posibilidad de revisar el sistema político en la Argentina”.

Esta pregunta dejó sin palabras a la vocera, quien le repreguntó si realmente le estaba consultando “si la Argentina se va a volver comunista porque el presidente viajó a China, y vamos a dejar de ser demócratas, porque el presidente viajó a China”.

Leé más notas de La Opinión Austral