El crimen de Fernando Báez Sosa (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell.

El crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes que se encontraban en el lugar. Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Los jóvenes imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

 

A un año del brutal crimen, vecinos, turistas y amigos y conocidos de Fernando realizarán en Villa Gesell un acto en el lugar donde fue asesinado.

La convocatoria fue organizada por los integrantes del grupo “Justicia por Fernando“, que realizarán un acto a las 19 en la puerta del boliche “Le Brique”, en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en pleno centro de la ciudad turística.

Luego, a las 20, se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101.

 

 

Este domingo, Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, participaron todo el día de una jornada de colecta solidaria que se organizó en su memoria en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Hasta allí llegaron centenares de vecinos con alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa que luego serán entregados a la Organización No Gubernamental (ONG) “18 de Diciembre” y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

EN ESTA NOTA fernando báez sosa

Leé más notas de La Opinión Austral