Este lunes por la tarde 6 hombres fueron detenidos porque violaron a una chica de 20 años en el barrio de Palermo. Todo sucedió dentro de un auto Volkswagen Gol blanco estacionado en la calle Serrano al 1300, entre Niceto Vega y Cabrera.

Una testigo aseguró que los sospechosos, de entre 20 y 24 años, se turnaban para abusar de ella. Además, para distraer a las personas que pasaban, algunos de ellos hacían como que estaban escuchando música afuera del auto.

La dueña de una panadería cercana al lugar donde estaba estacionado el vehículo contó que vio a una chica “con los ojos cerrados” y “desvanecida” dentro del auto. En primer lugar denunciaron a la Policía que habían unos jóvenes consumiendo droga en la puerta de su negocio pero los efectivos no se presentaron.

Luego, la dueña del local “notó que el auto blanco empezó a moverse muy bruscamente” y “ahí, vio que estaban turnándose para abusar de la joven que estaba dentro del vehículo”, por lo que llamaron de nuevo.

Entonces, como la Policía no se presentaba, los vecinos comenzaron a linchar a los hombres para que no se escaparan. “La gente de la panadería le salvó la vida a la chica. Hacía más de tres horas se estaban turnando para violarla adentro de un auto”, señaló la testigo. Los seis acusados quedaron detenidos “por abuso sexual” y la joven fue trasladada por el SAME al hospital Rivadavia.

Por su parte, mientras sucedía el operativo policial los vecinos que estaban agolpados en el lugar, filmaron el momento en que los captaron y escracharon a los detenidos al grito de “violadores, violadores”. Además, dentro del auto encontraron cuatro envoltorios con marihuana, una pastilla de LSD y siete celulares. Todos los elementos fueron confiscados.

Nueva denuncia

Luego de que se conociera la noticia de que un grupo de jóvenes violó a una chica de 20 años en el barrio porteño de Palermo, otra joven hizo una denuncia en redes sociales asegurando que uno de los detenidos había abusado de ella cuando era una adolescente.

Mediante una historia en Instagram, la joven que ahora tiene 21 años realizó un descargo apuntando contra uno de los abusadores. “Al fin este hijo de re mil put… va a sufrir un poco de lo que le hizo a tantas”, comienza diciendo en el posteo.

Según indicó, el abuso ocurrió cuando era menor de edad, y que no denunció el hecho en su momento por que se creía culpable: “Cuando tenía 14 años abusó de mi, nunca lo dije por ese mandato de mierda (sic) que nos hacen comer de que nosotras provocamos, con el topcito, con el short”, escribió.

Ahora, con el aberrante hecho que ocurrió el 28 de febrero por la tarde, quiso dar a conocer su historia, adjuntando una foto del acusado. “Justicia por la chica del auto, por mi y por todas las que aún no salieron a hablar”, menciona en la historia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral