El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército César Milani fue víctima de un violento asalto en su casa del barrio La Horqueta, en la localidad bonaerense de San Isidro: al menos cuatro delincuentes ingresaron, lo encerraron en un vestidor junto a su esposa y varios empleados y se llevaron un importante botín que incluyó armas y una buena cantidad de dinero.

Según fuentes policiales todo ocurrió el martes en la vivienda del militar retirado ubicada en la calle O´Higgins al 3600 después de que la banda redujera a un grupo de albañiles que se encontraban trabajando en la entrada de la vivienda. Una vez adentro, amenazaron a punta de pistola a Milani, su esposa de Milani y el resto de los empleados.

Según declaro el ex jefe del Ejercito a la Policía de San Isidro, los delincuentes eran 5 e ingresaron a la vivienda “a punta de pistolas” y solicitaron dinero en efectivo. Luego de que Milani les entregara una suma no declarada él, su esposa y 6 empleados más fueron encerrados en un vestidor.

Mientras tanto las personas se llevaron, además del dinero, dos armas de fuego, una pistola Browning de 9 mm y una pistola semiautomática calibre 40 PLG SMITH & WESSON, marca GLOCK, del ejército argentino; dos celulares y escaparon del lugar.

Luego de unos minutos, las víctimas pudieron derribar la puerta y salir.

La Justicia analiza cámaras de seguridad privadas y municipales tendiente a determinar el o los vehículos utilizados en el hecho.

 

La fiscal en turno Paula Hertrig a cargo de la UFI Boulogne impartió las primeras directivas para la investigación al móvil del comando Patrullas San Isidro, quienes resguardaron el lugar hasta la llegada de científica, luego se hizo presente personal de la DDI San Isidro, personal de Científica San Isidro, lugar donde se realizaron peritajes en la vivienda levantamiento de rastros, pericia de dictado de rostro y se recibieron declaraciones testimoniales a todas las personas presentes al momento del hecho, como así también se solicitaron cámaras vecinales, como de la de la vivienda en cuestión.

 

Tras mirar las filmaciones descubrieron que los delincuentes habrían utilizado un auto Gol Power color gris, realizaron el seguimiento con las cámaras Municipales del Centro Monitoreo San Isidro y lo pudieron hallar en la vía pública.

 

EN ESTA NOTA cesar-milani robo

Leé más notas de La Opinión Austral