SANTIAGO

Visita de Estado en Chile: Alberto Fernández se reúne con el expresidente Lagos y empresarios

La actividad oficial comenzará temprano en la mañana. El Presidente mantendrá un encuentro con el exmandatario chileno Ricardo Lagos y, más tarde, encabezará un encuentro con empresarios .

Por La Opinión Austral


En el marco de la visita de Estado que realiza a Chile, el presidente Alberto Fernández iniciará desde temprano su segunda jornada de actividades en Santiago.

 

Carca de las 8.30, mantendrá un encuentro con el exmandatario chileno Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo.

 

Luego Fernández ofrecerá una charla magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde será recibido por su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena.

 

Por último, el Presidente encabezará un encuentro con empresarios en la residencia de la embajada argentina en Chile.

 

Vínculos

En su primer día, el presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Sebastián Piñera, coincidieron en “profundizar los vínculos” entre los dos países que “están indisolublemente hermanados y deben ayudarse mutuamente”, al formular una declaración conjunta en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo del país trasandino.

 

"Si hubiéramos estado más juntos y más unido, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas. Ese tiempo ya pasó, ahora tal vez sea la oportunidad de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y norteamericanos", reflexionó Alberto.

Previamente, en el encuentro con el mandatario chileno, Fernández le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que "muchas veces se miran las diferencias y no la coincidencias" entre países.

 

En su primera visita de Estado al país vecino, Fernández sostuvo que ahora hay que "ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro" del coronavirus. "A luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor", resaltó el mandatario nacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias