El ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, se encuentra en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la cumbre de gobernadores, para poner en marcha las acciones para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias.

En el acto realizado este viernes, estuvieron presentes los mandatarios provinciales de Salta, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Formosa, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe.

Durante su discurso, Massa señaló que “hoy junto a los gobernadores, ministros y legisladores estamos tratando de garantizar parte de lo que tiene que ver con el desarrollo del norte argentino”

En este sentido, señaló que se firmará una serie de acuerdos que tienen que ver con “cosas que en Buenos Aires no son parte de la agenda de los medios” pero que “hacen al desarrollo del norte argentino” y que permiten romper con la asimetría y la dificultad con la que esta región tiene que enfrentarse para el desarrollo”.

Luego, señaló que “hoy empieza una etapa de trabajo en el hacia adelante” y apuntó que en los últimos años el gobierno estuvo “tratando de administrar una situación critica que empieza cuándo Macri decide tomar la deuda con el FMI y ponerle a los argentinos el peor cepo para el país”.

En este marco, señaló que “tenemos la responsabilidad de la inversión en generación de infraestructura” y anunció que con la provincia de Formosa se está terminando de acordar una serie de inversiones que, aunque no estaban previstas en los programas de este año, “son consecuencia de caída de infraestructuras de accidentes ajenos a la voluntad del gobierno”.

 

Luego se refirió a las elecciones de cara a octubre y reiteró que “esta en juego que país queremos construir” y cuestionó “si queremos trabajadores con derechos o trabajadores abandonados a la buena de Dios”.

“Vamos a convocar a un nuevo pacto federal en el que las provincias tengan mas recursos para su desarrollo y menos dependencia del Estado Nacional y no ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación”.

“Creemos en la Argentina del trabajo, no de la especulación financiera, creemos en la Argentina de la produccion, donde los empresarios tengan condiciones para producir y haya un Estado que los ayude y no un Estado ausente que libere a la buena del mercado”.

Además, invitó a los gobernador, vice gobernadores, dirigentes sociales, sindicales y legisladores que “se tomen el tiempo de contarle a los argentinos cuál es la discusión de fondo” y agregó “cual es el impacto de perdida de salario, de la perdida de soberana si resignamos la posibilidad de tener nuestra moneda, cuál es el impacto de desindustrialización a partir del procesos de dolarización de la economía y de la pobreza en términos reales si la economía argentina estuviese sujeta al señoreaje de una moneda que manejan otros países”.

Por ultimo, agregó que “tenemos que devolverle a los argentinos la esperanza de que un país de progreso donde el trabajo sea el motor para el desarrollo de cada familia es posible y depende de nosotros. No van a venir de afuera a resolvernos los problemas, siempre que vinieron de afuera fue para llevarse algo. si nos ponen la moneda de afuera nos van a poner las condiciones”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral