La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este miércoles la importancia de tomar medidas “lo antes posible” ante un aumento de casos de coronavirus. Descartó la posibilidad de un nuevo “confinamiento”, pero planteó que el Gobierno podría apuntar a una “medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas en una franja horaria“.

 

Sobre las nuevas medidas restrictivas para los argentinos que viajen al exterior, la ministra señaló que están trabajando para implementar en el próximo fin de Semana Santa que quienes vuelvan se realicen un test PCR pago, ya que habrá mayor circulación de turistas.

 

“La ideas es desalentar el turismo externo y alentar el interno”, aseveró la funcionaria, quien descartó la posibilidad de que se implemente el sistema de hoteles para que las personas que residentes argentinos que arriben al país desde el exterior cumplan allí con el confinamiento: “En este momento no se está pensando en el aislamiento en hoteles“, sostuvo.

 

Además, Vizzotti resaltó que “a la fecha no tenemos circulación predominante de ninguna de las variantes nuevas“, pero insistió en la importancia de “no salir del país”.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento de casos acelerado, en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento“, afirmó la ministra en diálogo con radio La Red.

 

Asimismo, sostuvo que “estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por la situación de la Argentina sino por la global, (por lo que ocurre en) el hemisferio norte y los países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay“.

 

 

Sobre la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, Vizzotti dijo que “es algo que venimos analizando desde un principio”, y mencionó que “el Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad“.

 

“El concepto más importante es que no se va a dar una sola dosis, se van a dar las dos, pero se puede diferir la segunda dosis; eso podría redundar en un beneficio sanitario que vimos en el Reino Unido, donde bajó mucho la mortalidad”, explicó la ministra en la entrevista que concedió esta mañana.

 

Leé más notas de La Opinión Austral