El pasado 13 de agosto, se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en toda la Argentina. Durante esta importante jornada democrática se vivieron situaciones curiosas y sorprendentes.

Entre los episodios viralizados en redes sociales se pueden mencionar que un hombre abrió a patadas la puerta de un aula donde debía votar, como así también que algunos jóvenes subieron videos en TikTok tirando unos pasos adentro del cuarto oscuro.

Sin embargo, otro hecho ocurrió durante los comicios del pasado domingo y no llamó precisamente la atención por su comicidad. Una mujer ingresó al cuarto oscuro y desapareció, lo que hizo que se ganara el apodo de “votante fantasma”.

Insólito: entró al cuarto oscuro y desapareció

Todo ocurrió en la mesa número 968 la Escuela Primaria 14 de Febrero de la ciudad de Villa Krause, en el departamento de Rawson, provincia de San Juan.

Poco después de que se confirmara la desaparición de la votante, un periodista del medio Telesol que realizaba una cobertura de los comicios en el instituto, ubicado sobre calle Chacabuco Este, obtuvo el asombroso testimonio de la presidenta de mesa.

“Estábamos todos acá. Había una cola y le dimos el sobre a una señora para que votara. Nos quedamos esperando pero no salía”, dijo la autoridad de la mesa 968.

Según indicó, tras varios minutos de espera, los otros votantes comenzaron a inquietarse porque la señora no salía del aula y le solicitaron a los fiscales que abrieran la puerta.

https://www.instagram.com/p/Cv-_FOQNN8l/?hl=es-la

“Llamamos a los soldados del Ejército, vinieron, abrieron y no había nadie”, aseguró. La situación se tornó aún más desconcertante cuando los fiscales notaron que también había desaparecido el documento de la votante.

“Qué pasó, cómo fue… Magia, brujería, piensen lo que quieran pensar. Acá lo vieron todos. La mujer desapareció y también su documento”, expresó la mujer desde el interior del cuarto oscuro.

El hecho fue difundido en redes sociales y muchos usuarios aseguraron que se trataba de una broma. No obstante, algunos testigos confirmaron la historia y aportaron impactantes destalles.

Una mujer que estaba en la misma mesa que la “votante fantasma” señaló que “era una mujer muy viejita. Hizo la fila, entró y estaban esperando que saliera. La gente de la fila decía ‘entren, a lo mejor se descompensó’”.

Y agregó: “La presidente de la mesa golpeaba pero no salía. Llamaron a los gendarmes, entraron y no estaba. Y después desapareció el documento”.

Lo llamativo es el total de electores de la mesa en cuestión: si bien transcendió que fueron 345, en la urna correspondiente sólo se contabilizaron 240 sobres.

Finalmente, la mujer desaparecida no sufragó y podría recibir una multa por no haber cumplido con su deber cívico. De acuerdo al articulo 124 de la Constitución Nacional, “se impondrá una multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 y menor de 70 años que dejaré de emitir su voto y no justifique su ausencia ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección”.

Leé más notas de La Opinión Austral